La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2019

“Misteriosamente, ahora el nombre Sumar no se puede usar”

El concejal Santiago Bonifatti dio su punto de vista luego de que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires ordenara modificar el nombre de su espacio político.

Luego de que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires ordenara a las autoridades de “Sumar”, partido que encabeza el concejal Santiago Bonifatti, que proceda a modificar el nombre del mencionado espacio político debido a la semejanza fonética con “A.Su.Mar”, un partido preexistente que realizó una presentación para lograr este objetivo  el edil  aseguró que la respuesta a la resolución “está en manos de nuestro apoderado partidario para accionar judicialmente”.

“Nuestro uso del nombre Sumar por Mar del Plata fue presentado en tiempo y forma ante la Junta Electoral. Seis meses después de que se venció el plazo para hacer impugnaciones, se presenta una agrupación manifestando que los nombres se confundían. Nunca se nos informó sobre ningún tipo de incompatibilidad respecto al nombre, lo que nos llama la atención”, señaló el edil.

Por otra parte, Bonifatti sugirió que “misteriosamente ahora el nombre Sumar no se puede usar, cuando hace un año estaba habilitado y toda la ciudad nos conoce como Sumar por Mar del Plata”. “Queremos creer que nadie está interesado en sacarnos la posibilidad de presentarnos a elecciones este año”, cerró.