CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de diciembre de 2016

Botella dejó de ser el entrenador de Alvarado

Mantuvo una reunión con los directivos y acordó los términos de su salida.

Se confirmó lo que ya era casi un hecho. Duilio Botella dejó de ser el entrenador de Alvarado. El DT arregló los términos de la desvinculación en la reunión que mantuvo con los directivos, el miércoles se presentará a la práctica por última vez y posteriormente viajará a Salta para asumir en Gimnasia y Tiro de Salta.

“Nos juntamos, fue una charla breve pero cordial en la que quedó definida la desvinculación de Duilio Botella de la institución”, expresó el vicepresidente Emiliano Montes.

“Nosotros no queríamos que se vaya ahora. Pero entendimos su decisión, hay un desgaste lógico y ahora hay que dar vuelta la página. Le agradecimos porque logró que Alvarado vuelva a ser protagonista. Y tiene las puertas abiertas para volver”, amplió Montes.

Como no tenía una cláusula de salida, seguramente Botella tendrá que pagar un resarcimiento por el incumplimiento del contrato, aunque el directivo negó que ese haya sido un tema central en la reunión.

Consultado sobre el reemplazante, respondió: “Recién ahora nos abocaremos a esa tarea. Será muy difícil porque Duilio (Botella) dejó la vera muy alta. Por eso nos vamos a tomar cuatro o cinco días para pensar bien y elegir al sucesor”.
Antes de reunirse con los directivos, Botella estuvo al frente de la práctica y le anunció a los jugadores que la decisión de dejar el equipo estaba tomada.

Como trascendió, el entrenador seguramente continuará su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que lidera en la Zona 5 del Federal A de fútbol.

Botella asumió a fines de mayo de 2015 en Alvarado en reemplazo de Luis Nicoletti y consiguió rápidos resultados: mantuvo un invicto de 17 partidos. Así, el equipo marplatense pasó de pelear el descenso a acceder hasta los octavos de final, instancia en la que fue eliminado justamente por Gimnasia y Tiro. En el torneo corto del primer semestre de 2016, Alvarado avanzó una instancia más hasta caer en cuartos de final frente a Libertad de Sunchales. Y en esta temporada lidera la Zona 2 y ya logró la clasificación a la siguiente instancia, a una fecha del final de la fase regular.

En total, dirigió 59 partidos, con 26 triunfos, 22 empates y 11 derrotas.



Lo más visto hoy