CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de octubre de 2023

Bullrich dijo que Massa “profundiza la crisis” y Milei “quiere que el país explote”

La candidata de Juntos por el Cambio acusó al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de "asustar a los argentinos con sus ahorros".

Foto: Sille Cris

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, modificó hoy su agenda de campaña por el conurbano bonaerense para acusar al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de “asustar a los argentinos con sus ahorros” y querer que “el país explote”, y señalar al ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, por “profundizar la crisis” con sus medidas económicas.

Ante el aumento de la cotización del dólar paralelo, la exministra de Seguridad eligió mostrarse junto a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, y una decena de altos dirigentes de JxC, con quienes quiso “llevar tranquilidad” y prometer que la coalición “tiene todo lo necesario para ordenar la economía a partir del 10 de diciembre”.

JxC viene a decirle al pueblo que tenemos la tranquilidad y las herramientas y estamos dispuestos a agarrar el país en el estado en que lo dejen“, dijo Bullrich durante una conferencia de prensa en la sede central del PRO, en Balcarce 412 de esta capital.

En su breve discurso, la candidata remarcó que “hay un incendio producido por un gobierno irresponsable” que “baja impuestos sin bajar gastos” y arremetió contra Milei por “prender más el fuego para que el país explote”.

“Ningún argentino quiere que el país explote. Milei esta generando la pérdida del valor de los salarios de los argentinos”, resaltó.

La candidata habló rodeada de los principales dirigentes de la coalición, entre los que se destacó la presencia de Melconian, quien no se pronunció durante la conferencia.

Tenemos todo lo necesario para ordenar la economía a partir del 10 de diciembre. Tenemos clara la visión, tenemos un equipo de especialistas y constitucionalistas. Tenemos una fuerza capaz de trabajar con gobernadores para hacer los cambios que el país necesita”, explicó.

En declaraciones a La Nación+, Melconian sostuvo luego que la finalidad de la conferencia de prensa de Bullrich fue “llevar tranquilidad” y luego calificó a Milei como alguien que “no está preparado para ser presidente”.

Estos problemas tienen solución. Que las soluciones no pueden ser alocadas. Tenés que tener implementabilidad política, que el espacio lo tiene. Y tenés que tener un programa”, apuntó.

En relación a los dichos de Milei, quien se refirió ayer al peso argentino como “excremento” y señaló que era inconveniente renovar los plazos fijos bancarios.

“No está preparado para ser presidente. El 11 de diciembre tenés que estar ahí, aglutinar y contener. A la gente le tenés que arreglar estos quilombos y no son fáciles“, recalcó ante la prensa.

Bullrich cumplía esta tarde una gira por distintos partidos del conurbano bonaerense, entre los que se cuentan San Miguel, San Martín, La Matanza y Tres de Febrero para respaldar a sus candidatos a intendentes en esos municipios, cuando decidió suspender su gira y dirigirse a la sede del PRO para brindar la conferencia de prensa.

Allí asistieron, entre otros dirigentes, el candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri; los diputados María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy, Hernán Lombardi, José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Mario Negri; el candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti; el exministro de Producción Dante Sica; y los economistas Hernán Lacunza y Luciano Laspina.

En este contexto, el expresidente Macri volvió a intentar morigerar las tensiones que JxC generaron sus elogios a Milei, al expresar que está “militando” la candidatura presidencial de Bullrich porque representa “el cambio posible y responsable”, y remarcó que a diferencia de su gestión entre el 2015 y 2019 ahora “todo el equipo va a estar alineado para las reformas de fondo”.

“El cambio posible, responsable, el cambio que soñamos es el que puede llevar adelante JxC bajo el liderazgo de Patricia Bullrich”, dijo Macri al mediodía en una conferencia de prensa en la ciudad santafesina de Rafaela.

A 12 días de las elecciones generales, el fundador del PRO indicó que “hay una reflexión en curso” sobre “quién debe conducir el cambio” y argumentó por qué cree que la próxima presidenta “va a ser Bullrich”.

“Por su experiencia, coraje, honestidad, por el equipo que tiene atrás, por el peso político de más de 10 gobernadores que vamos a tener y por el peso que vamos a tener en las dos cámaras es la persona que va a llevar ese cambio político que todos queremos”, explicó.

El gesto de apoyo a Bullrich se produce luego de los roces internos en la campaña opositora generados por los recientes dichos de Macri en la Universidad de Harvard, donde planteó que ante un eventual triunfo de Milei los legisladores de JxC deberían apoyar las reformas legislativas del libertario.

Consultado sobre sus dichos, Macri dijo que “se está poniendo muy difícil la comunicación cuando se sacan de contexto las cosas” y que “jamás” respaldó a Milei.

A Bullrich “la he apoyado desde el primer día que ha dicho que quería ser candidata. Estoy acá militando por su candidatura, repartiendo su boleta, porque creo de verdad que Argentina necesita volver a ser un país dentro de la ley”, añadió.



Lo más visto hoy