Buscan consolidar el perfil agroexportador de las empresas agropecuarias de Balcarce
La Cámara de Comercio anunció la creación de la Comisión de Industria. Uno de sus objetivos será brindar herramientas para quienes deseen exportar.
Colella (camisa) presentado por autoridades.
BALCARCE (Corresponsal).- La Cámara de Comercio e Industria de Balcarce anunció en los últimos días la creación de la Comisión de Industria con el claro objetivo de favorecer a las pymes y empresas del sector industrial. La presidencia recayó en el joven industrial del rubro alimenticio Santiago Colella.
La puesta en marcha fue durante un encuentro en el que estuvieron presentes el presidente de la UCIP Mar del Plata y tesorero de Feba, Blas Taladrid; y el secretario de FEBA e integrante de la UCIP y CAME, Leonardo Tasca.
La reunión sirvió para estrechar lazos entre los directivos locales encabezados por Marcelo García en temas que competen a los nucleamientos que reúnen al comercio y la industria de los distritos de la zona.
“Vamos a orientar la gestión hacia el polo agropexportador para que las empresas de Balcarce que son generadoras de bienes y servicios primarios, agroindustriales y metalmecánicos puedan exportar”, expresó Colella.
En diálogo con LA CAPITAL, el empresario indicó que la idea es “tomar en cuenta mi experiencia en el negocio de la exportación para que muchos más empresarios y titulares de pymes se puedan sumar a este tipo de negocios que a veces pueden parecer lejanos”.
En tanto, adelantó que ya recibió una invitación de la Cámara de Comercio e Industrias de Bangladesh para un encuentro bilateral que se desarrollará el 30 de mayo en Buenos Aires para representar a la industria de Balcarce y la zona. “La idea es ya ir vinculándonos con otros sectores y con otras cámaras que nos puedan brindar información y también contactos que luego nos van a servir para acortar caminos hacia la exportación”, enfatizó.
Por otra parte, se mostró confiado en su premisa de poder generar divisas desde una ciudad como Balcarce que “tiene un perfil agropecuario y con una expansión industrial muy importante en los últimos años. Eso hace que tengamos un amplio potencial para los negocios internacionales”.
Gendarmeria
Dando continuidad a las reuniones para analizar aspectos relacionados con la seguridad en la ciudad iniciada días atrás con el encuentro con funcionarios municipales y de la Policía Comunal, directivos de la Cámara de Comercio recibieron en su sede al titular del escuadrón Balcarce de Gendarmería Nacional, comandante Raúl Romero.
Según se indicó, el titular de la fuerza brindó un amplio informe sobre las acciones de control que realizan en rutas y accesos a la ciudad, ofreciendo su total apoyo dentro de su competencia.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
