CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de mayo de 2023

Cae una pareja tras robar un auto y ya van más de 1.600 detenidos en el año

Al intentar escapar de la policía por el barrio Bernardino Rivadavia la pareja colisionó contra un árbol. Ambos tenía antecedentes por distintos delitos en la ciudad.

Un hombre de 37 años y su pareja, una mujer de 33, robaron este mediodía un automóvil en el barrio Sarmiento de esta ciudad y fueron detenidos poco después cuando, tras una persecueción, colisionaron contra un árbol.

Los dos detenidos cuentan con antecedentes penales por distintos delitos y quedaron a disposición de la Justicia acusados ahora de robo agravado automotor, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

En este operativo se pasó la línea de los 1.600 detenidos en lo que va del año en el partido de General Pueyrredon, una cifra superior respecto al 2022 para el mismo período. Se trata de detenidos por cargos penales, contra 1.382 del año anterior.

La situación de la delincuencia en Mar del Plata puede analizarse desde los disintos guarismos que manejan fuentes oficiales y las que se resalta un total de 230 allanamientos (146 en 2022). Respecto a autos secuestrados o recuperados ya se contabilizan más de 150, además de 195 motocicletas.

Por último, en los distintos procedimientos policiales se secuestraron 105 armas de fuego, las cuales fueron puestas a resguardo judicial para su futuro decomiso y destrucción.

Los hechos se iniciaron cerca del mediodía cuando la pareja sustrajo un Ford Focus Blanco en la zona de Uruguay al 1400. La víctima del robo dio aviso a la policía y se irradió un alerta con las carcterísticas del vehículo para todas las jurisdicciones de la ciudad. Pero los ladrones no se alejaron demasiado ya que personal de la comisaría Cuarta avistó el Ford Focus en Castelli y Tierra del Fuego por lo que intentó interceptarlo.

Sin embargo, los dos ocupantes del vehículo decidieron escapar y se dieron a la fuga hasta que en Alvarado y Teodoro Bronzini, para eludir a un patrullero, se subieron a la vereda, impactaron un poste de luz y terminaron estrellados contra un árbol.

Tras revisarse las cámaras de seguridad de la zona en donde fue robado el automóvil se determinó que la responsabilidad del hecho era del hombre, quien había sorprendidoa una mujer de 59 años en el momento en que lo estacionaba. La pareja del ladrón, en tanto, quedó acusada del encubrimiento.