CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de agosto de 2019

Cambiemos y un desafío contrarreloj para revertir la tendencia en octubre

La sumatoria de las listas en la pareja interna estuvo 1100 votos por debajo de lo obtenido por el Frente de Todos. Ahora con Fabián Barberini ratificado como candidato a intendente, ambos sectores deberán trabajar de forma mancomunada para tratar de acercar los números y aspirar a la intendencia en octubre.

Fabián Barberini fue confirmado como candidato a intendente de Cambiemos .

MIRAMAR (Corresponsal).- Más allá de la victoria del oficialismo, la principal atracción de las Paso el último domingo en General Alvarado fue la interna de Cambiemos que estuvo muy reñida y terminó definiéndose con una diferencia de 240 votos.

En ese contexto, fue consagrado como ajustado ganador el actual concejal Fabián Barberini (UCR), sumando 4821 sufragios por sobre los 4581 de Joaquín Sánchez Charró (Pro), quien de esta manera logró escalonar a una de sus candidatas al HCD, Estela López, en el cuarto lugar de la lista definitiva.

“El balance es positivo, contento por haber ganado este proceso interno, la verdad que Joaquín (Sánchez Charró) hizo una elección bárbara y no deja bien posicionados para el mes de octubre. Entendemos que muchos votos en estas Paso los volcaron para darle posibilidad a otros partidos y eso podrá revertirse”, dijo Barberini a LA CAPITAL.

La realidad marca que quizá en el radicalismo esperaban una diferencia más amplia y tranquilizadora, algo que no fue así, seguramente por el trabajo esforzado que hizo el joven abogado de 26 años, apuntalado desde Provincia y Nación quien durante varios meses, con su equipo político, recorrió muchos hogares del distrito en busca de voluntades.

Esa acción fue valorada por más de 4000 vecinos que le demostraron apoyo y pese a que no alcanzó para liderar la lista en octubre, le marca a Sánchez Charró un buen antecedente, teniendo en cuenta la postulación por primera vez en el distrito de donde es oriundo.

Esto deberá ser tenido en cuenta en los próximos dos meses y medio hasta el 27 de octubre cuando se desarrolle el proceso electoral donde se elegirá a nivel local, quien conduzca el destino de General Alvarado los próximos cuatro años.

“El compromiso real de las dos partes fue primeramente asumir la responsabilidad de precandidatos pero después trabajar juntos y elaborar la mejor estrategia política para lo que viene. Estamos convencidos que en octubre vamos a ganar la intendencia”, afirmó el candidato de Cambiemos.

Ahora seguirán las reuniones con el afán presentar una propuesta concreta para alcanzar y superar esa diferencia de 1100 votos que lo dejaron detrás del Frente de Todos en las Paso, aunque la situación no es fácil por el tremendo “cachetazo” electoral sufrido en Nación y Provincia con un Mauricio Macri polémico y María Eugenia Vidal más conciliadora, consciente de la realidad resultadista y escenario político del país hacia octubre.

Sin desmerecer a las otras fuerzas políticas, Barberini sostuvo que, “la elección se polarizará” con el Frente de Todos liderado por el jefe comunal Germán Di Cesare, quien estuvo fuera de la contienda por sus aspiraciones a la Legislatura Provincial, aunque la decisión de colocar a Sebastián Ianantuony, uno de los funcionarios más jerarquizados de su gestión, al menos tuvo su rédito en las primarias.
Candidatos en octubre

Con los resultados del domingo, aquellos 36.223 electores habilitados para votar en General Alvarado podrán elegir entre cinco candidatos el 27 de octubre: Sebastián Ianantuony (Frente de Todos), Fabián Barberini (Juntos por el Cambio), Javier Pereyro (Consenso 19), Ando Barone (Frente NOS) y Pablo Capobianco (Frente de Izquierda y los Trabajadores).