La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de junio de 2019

Detienen a un camionero por un abuso sexual

El hecho ocurrió en Balcarce. La víctima denunció al hombre cuando estaba atrapada en el camión.

Un hombre de 40 años fue detenido este lunes en Balcarce y acusado de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba privada de su libertad dentro de un camión.

El hecho es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, quien ya conoce al acusado debido a que tiene antecedentes penales por un caso similar a este y hasta estuvo preso por el delito de “tentativa de homicidio” después de que atacara a golpes a una expareja. Por ello, fue condenado a dos años y 6 meses de cárcel, aunque luego recuperó la libertad.

La reconstrucción del episodio de este lunes indica que en horas de la mañana se registró un llamado de auxilio al 911 por parte de una mujer oriunda de Necochea, quien denunciaba haber sido secuestrada por un hombre de Balcarce que se movilizaba en un camión marca Mercedes Benz. Fue entonces que la Policía Comunal de la ciudad serrana logró individualizar el camión en la zona de calle 23, entre 2 y Maipú.

Cuando el personal comenzó a hablar con el chofer que se encontraba en la cabina y diciendo que había estado con la mujer pero que se había retirado se escuchó un grito desde la cucheta dormitorio y acto seguido la mujer sacó el cuerpo y se bajó del camión visiblemente shockeada por la situación que le había tocado vivir.

Según pudo describir la víctima, de 43 años, mediante amenazas de arma de fuego el chofer había abusado sexualmente de ella. Los uniformados lo detuvieron inmediatamente y hoy deberá declarar ante el fiscal Moure en Tribunales.