Carlos Balmaceda presentó su nueva novela en el Paseo Aldrey
Lo recaudado por la venta del libro irá para Gama, ong dedicada a la lucha contra el Mal de Alzheimer.
El secretario de Cultura local Carlos Balmaceda presentó ayer su nueva novela, “Mi mamá y Stephen Hawking”, editada bajo el sello de Eudem (Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata). Durante la presentación estuvo el rector de la Universidad Alfredo Lazzaretti, el secretario de Comunicación de esa entidad Alberto Rodríguez, el psiquiatra Pablo Bagnati y María Cristina Alvarez, coordinadora de la ong Gama.

Durante la firma de ejemplares.
El lanzamiento de su nuevo libro se realizó en el centro cultural Estación Sur del Paseo Aldrey, oportunidad en la que el escritor y funcionario municipal contó los pormenores de la escritura de este libro, cuya novedad es que sus derechos fueron cedidos para el funcionamiento de la ong local Gama. Se trata de una entidad que asiste a personas que padecen enfermedades cognitivas como el Mal de Alzheimer.
Esta flamante novela retrata la historia de una madre que pierde la memoria y la de un hijo que busca recordar con ella. “Mi mamá y Stephen Hawking” cuenta el modo en que el autor intenta reavivar la memoria de su madre mediante una experiencia de estimulación cognitiva inspirada en ideas del famoso científico inglés. Lo desvela una pregunta crucial: ¿existe un hilo intangible que nos mantendrá ligados a los seres que amamos más allá del tiempo, la distancia y el olvido?
Mezcla de crónica periodística con ficción narrativa y relato autobiográfico, la historia es un viaje fascinante al misterioso mar de la memoria en donde conviven referencias a la ciencia, la filosofía, el arte y la literatura.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
