La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de julio de 2019

Caso Ciro Lescano: primer día de rastrillaje sin éxito en Miramar

Unos 60 efectivos de diversas fuerzas de seguridad se encargaron de realizar un paneo de la zona del cementerio y el vivero dunícola el cual no arrojó novedades en la causa. Este jueves se reanudarán las tareas.

El primer día de rastrillaje por el vivero dunícola concluyó sin éxito.

MIRAMAR (Corresponsal).-El primer día de rastrillaje con el propósito de encontrar el cadáver de Ciro Lescano (4 meses), sustraído del cementerio de Miramar resultó infructuoso ya que no hubo evidencias que aceleraran o, al menos, otorgaran pistas ciertas dentro  del proceso investigativo que encabeza el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Durante la jornada del miércoles un total de 60 efectivos entre Científica, policía comunal, bomberos, infantería, caballería, efectivos de la subDDI Miramar y los miembros de la fiscalía descentralizada, participaron de un paneo integral por la zona del cementerio y el vivero dunícola, situado en las inmediaciones.

El aporte de perros especializados llegados de Tandil para determinar una posible localización del cuerpo del niño fallecido el 5 de julio pasado por un paro cardio súbito, tampoco tuvo éxito por lo que se decidió terminar alrededor de las 15 y las tareas similares continuarán durante este jueves.

Todo se centra especialmente en reconocer indicios en el mismo cementerio sobre el supuesto traslado del cadáver por esa zona, el vivero dunícola y alrededores, como también ropa y otros elementos que permanecían en el ataúd.

Cabe señalar, que su madre, Noelia Lescano (28) denunció que cuando fue a visitar la tumba de su hijo encontró ciertos desórdenes, tierra removida, dos cartas y un chupete en las inmediaciones, por lo que se ordenó judicialmente la exhumación de los restos.

Al llevarse a cabo el procedimiento se notó que el cuerpo no se encontraba allí, tampoco demás elementos recordatorios y dos de las mariposas que cerraban en féretro.

Si bien no se dieron demasiados detalles del operativo, se espera obtener determinados resultados para poder avanzar en pistas firmes en un caso que de por sí ya se torna complejo, en donde la fiscalía, en principio relacionó ese accionar a un posible ritual de tipo religioso.