CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de octubre de 2017

Caso Melmann: “Nos resulta preocupante que la justicia utilice la excusa del buen comportamiento”

El Movimiento de Mujeres emitió un comunicado en repudio a las salidas transitorias otorgadas a los tres condenados por el asesinato de la adolescente.

“A Natalia la mataron una vez, pero 16 años después la mataron de nuevo”, señala el duro comunicado del Movimiento de Mujeres Mar del Plata en el que manifestaron su absoluto rechazo al fallo que otorgó el beneficio de la salida transitoria a los tres detenidos por el asesinato de la adolescente.

Además de señalar una “vinculación de poder” por haberse tratado de efectivos de la Policía Bonaerense, el colectivo calificó de “preocupante” la razón por la cual los acusados se vieron favorecidos con el fallo. “Nos resulta preocupante que la justicia utilice la excusa del ‘buen comportamiento’ en situación de encierro, cuando en realidad el comportamiento que deberían evaluar es el que tuvieron estas bestias con Natalia Melman”, apuntaron.

“Esta injusticia causa un profundo dolor en la familia ya que no recibe ningún tipo de reparación judicial luego de sufrir el feroz femicidio de Natalia y deja paso a la impunidad. Además sienta precedentes judiciales que pueden ser utilizados para la liberación de otros femicidas, que son peligrosos para la sociedad y principalmente para las mujeres”, siguieron.

En este sentido, repudiaron “la determinación de los jueces Javier Gustavo Mendoza y Esteban Ignacio Viñas”, hecho que, según señalaron, “deja al descubierto la falta de perspectiva de género en la toma de decisiones, al desconocer la posibilidad de reincidencia en los delitos por parte de los imputados, y además pone en peligro a más mujeres, ya que estos femicidas pueden volver a matar, violar y torturar a una más durante sus salidas transitorias”.

Párrafo aparte se le dedicó a la abogada defensora, Patricia Perrelló, quien señaló al padre de la adolescente, Gustavo Melmann, como “instigador” de las agresiones de las que la letrada fue víctima. “El comportamiento de la abogada no nos sorprende, ya que ha maltratado otras familias víctimas de violencia de género, y su tendencia a desacreditar la lucha contra el abuso y la violencia es muy coherente con su largo historial de defensa de femicidas, como el ex boxeador Monzón”, indicaron.



Lo más visto hoy