10 de enero de 2019
Comentarios

Cayó en Mar del Plata el médico que estaba prófugo en la causa Anses

Se trata de José Fati, prófugo desde octubre y acusado de formar parte de la organización que otorgaba jubilaciones y beneficios previsionales a cambio de dinero.

El médico José Fati, prófugo de la Justicia Federal de Mar del Plata en el marco de la causa que investiga irregularidades en la tramitación de jubilación y defraudación al Estado, fue detenido esta tarde en un departamento del macrocentro.

Personal de la delegación Prefectura Naval Argentina encontró a Fati en un departamento de 14 de julio y Rivadavia, donde además se secuestró documentación de interés para la causa y una importante suma de dinero.

Fati está acusado de formar parte de la red de corrupción y estafa ennquistada en el mundo previsional, con la activa participación de un estudio de abogados, médicos y demás gestores. Según la acusación de la fiscalía federal, Fati se desempeñaba como perito médico judicial y firmaba para voncalidar los certificados de discapacidad de las personas que buscaban conseguir retiros.

Tras permanecer prófugo desde desde el 11 de octubre del 2018, Fati, que tenía pedido de Captura Activo dentro del Comando Unificado Federal Argentino e Interpol, fue detenido esta tarde durante un allanamiento autorizado por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo del juez subrogante Alfredo López (Subrogante).

A las 14.30 el personal de la delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval irrumpió en un domicilio emplazado en la calle 14 de julio esquina Rivadavia, donde encontró a Fati.

En la mañana de este viernes el detenido será trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria.

Los principales sospechosos, acusados de ser los líderes de una banda que estafó al Estado, son los titulares del estudio jurídico Organización Previsional SRL, los abogados Rubén David Cagni, Conrado Suárez, Luis Miguel Iros y el asesor Roberto Luis Balbuena.

En total hay tres abogados, un asesor previsional, tres médicos y una contadora detenidos por la maniobra que significó pérdidas millonarias para el Estado y ganancia para ellos.

Subir