CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de julio de 2021

Cayó un vendedor de drogas que estaba prófugo desde el 2019

En agosto de 2019 había logrado escapar de un "superoperativo" en el barrio Las Canteras. Se los indicaba como uno de los líderes de una banda que en esos procedimiento quedó disuelta.

Un hombre vinculado a la venta de drogas en el barrio Las Canteras y que permanecía prófugo desde el año 2019 fue detenido por la Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense tras localizarlo en una vivienda del barrio General Pueyrredon.

Daniel “Pepo” Alegre fue atrapado cuando caminaba a poca distancia de su nuevo domicilio en compañía de otro hombre y para desorientar a la policía exhibió el documento de identidad de su amigo.

A Alegre se lo buscaba desde agosto de 2019 cuando había logrado escapar de un megaoperativo durante el cual la policía allanó cerca de 20 viviendas para desbaratar una banda heterogénea de vendedores de drogas que lo tenía como uno de los líderes.

En aquella ocasión el fiscal Leandro Favaro y su par Daniela Ledesma habían descubierto el accionar de esa célula de narcomenudeo en el barrio Las Canteras, que se ubica en las cercanías del Cementerio Parque y de la Cantera Rizzo.

Al cabo de ese operativo quedaron detenidas 20 personas pero Alegre, pese a que cumplía arresto domiciliario por una pena también relacionada con la venta de drogas, pudo escapar.

Desde entonces desapareció de todos los lugares que se le conocían e incluso se lo ubicó en alguna ocasión fuera de la ciudad. En las últimas semana pudo nuevamente ser localizado en Mar del Plata y el círculo se cerró sobre una casa de Cuba al 2600, a menos de dos kilómetros del barrio Las Canteras.

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas lo interceptó y pese a que quiso hacerse pasar por otra persona un detective lo identificó. El detective era quien desde hacía varios días lo venía vigilando, indicaron las fuentes consultadas.

Aunque no se le pudieron probar nuevos delitos, tanto la Justicia como la dependencia policial interviniente trabajan ahora para determinar si Alegre continuaba con la actividad del narcomenudeo en esa zona de la ciudad.



Lo más visto hoy