7 de enero de 2019
Comentarios

Chance de desquite para Peñarol

Visita a Olímpico de La Banda. El equipo marplatense quiere recuperarse después de la dura caída del sábado. En el equipo local debutará un ex "milrayitas" como Juan Pablo Figueroa.

Messi convirtió el primer gol de Barcelona por cuarto año consecutivo.

Peñarol de esta ciudad cerrará su segunda gira de la temporada de Liga Nacional de Básquetbol visitando a un Olímpico de La Banda que también fue uno de los equipos que dio que hablar durante el receso de final de año. El cotejo se disputará en el estadio “Vicente Rosales” a partir de las 22 con arbitraje de Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.

El equipo marplatense, disminuido por las bajas de Barovero, Maxwell y Tintorelli, con el maquillaje que supuso la llegada sobre la hora del estadounidense Todd Brown, sufrió el sábado una derrota dura y lógica a manos del poderoso Quimsa de Santiago del Estero.

Si el equipo de Santiago del Estero había sido capaz de imponerse a Peñarol completo en Mar del Plata, no era descabellado que se imponga aún con más autoridad en su casa y ante un rival disminuido.

Sin embargo, en cualquier circunstancia, perder por más de veinticinco puntos es doloroso y el elenco de Leonardo Gutiérrez, tocado en su orgullo, intentará una rápida recuperación en tierras santiagueñas.

Claro que no le resultará sencillo. A favor tiene que Todd Brown, el extranjero que llegó en el lugar de Bruno Barovero, tendrá un par de prácticas más con sus nuevos compañeros para agregarle a su proceso de adaptación al equipo.

Cualquiera pensaba que Alejandro Alloatti podía ser quien más sufriera lo “corto” que quedó el equipo en la pintura con la salida de Maxwell y la baja transitoria de Tintorelli. Pero no fue así ante Quimsa. El pivote tuvo una actuación sólida y ganó y perdió ante Torin Francis y Roberto Acuña.

Peñarol no perdió ante el campeón del Súper 20 a causa de sus limitaciones cerca de los canastos; el equipo de Silvio Santander lo “mató” tirando de tres puntos. Sin embargo, es necesario indicar que con el esbozo del nuevo esquema Lucas Arn lució como el más perjudicado, extrañado en su nueva función de ala-pivote.

Olímpico también sufrió lo suyo durante el receso. Después de varias temporadas en el equipo, la dirigencia decidió despedir al experimentado base Maximiliano Stanic por “inconductas verbales y de comportamiento” durante y después del partido ante Libertad de Sunchales, el último que disputaron los santiagueños antes de irse de vacaciones.

El elegido para reemplazarlo es un viejo conocido de los “milrayitas”. Nada menos que Juan Pablo Figueroa, quien jugó dos temporadas para Peñarol entre 2015 y 2017. El cordobés, tras desvincularse en la temporada anterior de Comunicaciones de Mercedes, esperaba ofertas para volver a la Liga Nacional y el sábado llegó a Santiago del Estero.

Olímpico, que tiene un plantel largo y con experiencia -entre otros, lo integran un símbolo peñarolense como Alejandro Diez y dos ex Quilmes como Emiliano Basabe e Iván Basualdo-, perdió dos de los tres cotejos que disputó y necesita ganar para subir en la tabla tanto como para disipar los últimos malos humores.

Formaciones

Olímpico: Jonathan Machuca, Gelvis Solano, Emiliano Basabe, Jeremiah Massey e Iván Basualdo. DT: Adrián Capelli.

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Todd Brown, Lucas Gorosterrazu, Lucas Arn y Alejandro Alloatti. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Vicente Rosales” de Olímpico.
Árbitros: Juan Fernández-Alejandro Ramallo-Raúl Lorenzo.
Hora: 22.

Subir