CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de enero de 2026

Círculo arrancará el 2 de febrero

Ariel Bosotina será el preparador físico del cuerpo técnico encabezado por Mariano Charlier. Tres jugadores confirmados con contrato: Jano Martínez, Julián Vilchez y Alan Galeano.

Ariel Bosotina, ex preparador físico y coordinador de Alvarado, será el "profe" de Círculo en el Federal.

Círculo Deportivo comenzará el próximo 2 de febrero con las prácticas con miras el Torneo Federal 2026 de fútbol. De momento, el flamante entrenador Mariano Charlier se dedicó a planificar y a completar la integración de su cuerpo técnico.

En ese sentido, en las últimas horas se confirmó que se sumará como preparador físico Ariel Bosotina, quien ya cumplió la misma función en Alvarado, en la Reserva de Independiente de Avellaneda junto a Claudio Graf, Liniers de Bahía Blanca y en la última temporada en Kimberley.

Esteban Fourcade, entrenador de la primera local, por pedido de Charlier estará más vinculado al equipo del torneo Federal. “Poroto” continuará con sus funciones en la órbita de la Liga Marplatense, pero colaborará estrechamente con el plantel superior.

La primera local comenzará con sus prácticas en la segunda quincena de enero y Mariano Charlier aprovechará para ver el arranque de esa preparación con la idea de apuntar futbolistas para subirlos al Federal.

Como lamentablemente ocurre de año a año, Círculo Deportivo se quedó con muy poco para armar el futuro equipo. Sólo tres futbolistas tienen contrato vigente: el defensor central Jano Martínez (hoy a préstamo en Racing de Olavarría) y los mediocampistas Julián Vilchez y Alan Galeano.

Existe la posibilidad, sin embargo, de renovar con algunos jugadores del último plantel. “A mí me interesan varios y hablé con los dirigentes para ver si los podemos repetir. Pasa que algunos están jugando el Regional. El calendario complica. Círculo terminó de jugar a comienzos de setiembre y hay seis meses entre torneo y torneo. Y los jugadores se van. De todos modos, con los que pueden volver y por algunos nombres que tiramos en charlas con los dirigentes, yo creo que podemos armar algo bueno”, se ilusionó Charlier.