La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de mayo de 2019

Círculo palpita la final patagónica

Planes para viajar a Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.

Foto Martín Angelini.

Mientras el plantel vuelve a los entrenamientos y el cuerpo médico trabaja para poner en buenas condiciones a Nahuel Roselli, Ramiro Rodríguez Acosta y Enzo Astiz, todos “tocados” tras el partido con Ferro Carril Sud de Olavarría, los dirigentes de Círculo Deportivo comenzaron a hacer sus previsiones para la final por el ascenso.

Los otamendinos aguardan al vencedor de la final entre Boxing Club de Río Gallegos y CAI de Comodoro Rivadavia. Si se imponen los primeros, Círculo comenzará como local; si lo hacen los comodorenses, definirá en casa. Como la definición patagónica se disputará los fines de semana de los domingos 19 y 26 de mayo, las finales por el ascenso se jugarán los domingos 2 y 9 de junio.

“Si gana la CAI, deberemos armar el viaje a Comodoro Rivadavia en una semana. Sin embargo, económicamente, nos conviene claramente. Es un viaje más corto y lo podemos emprender en micro. A Río Gallegos, en cambio, no hay otra que viajar en avión. Aunque los chicos disfrutan el micro, ir jugando a las cartas y todas esas cosas, van a llegar ‘muertos’ si viajamos de esa manera”, precisó el dirigente Leandro Ciprian.

“De todos modos, no podemos hacer reservas hasta el momento de conocer el resultado. Estamos con las manos un poco atadas. Y también me parece que en estos casos, en los que un equipo tiene que viajar dos mil kilómetros para jugar, el Consejo Federal podría ayudar de alguna manera. No hay otro equipo que tenga que cubrir una distancia semejante”, finalizó.

Un sólo informado por los incidentes

Según fueron informados los dirigentes de Círculo como los de Ferro Carril Sud de Olavarría, el árbitro Walter Macheroni expulsó nada más que a Lorenzo Ferrara por los incidentes acaecidos cuando concluyó la definición por penales.

La pelea que involucró a los dos planteles, difundida hasta en medios nacionales, tuvo una cantidad mucho mayor de protagonistas.

Sin embargo, el árbitro no puede informar lo que no vio. El video del partido, que puede verse en Youtube, muestra claramente como la terna arbitral se fue a los vestuarios ni bien terminado el partido. Cuando debe aguardar que los jugadores de los dos planteles abandonen la cancha para luego retirarse. Inexplicable.

Mucha bronca en Ferro Carril Sud

Roberto Vidal, presidente de Ferro Carril Sud de Olavarría, mostró su malestar con todo lo ocurrido el domingo en Otamendi y en declaraciones para AM 1160 y 98.7 FM Cristal, recogidas por el portal Emblema Deportivo, anunció que presentará una nota en el Consejo Federal acompañada por el video del partido. “Si a nosotros nos informaron un jugador, a ellos deberían informarles diez”, se despachó.

De todos modos, las críticas más fuertes de Vidal tuvieron que ver con la organización del partido y con el árbitro Macheroni, a quien calificó de “cagón”. “Se fue como una rata por el túnel”, disparó.

“En la cancha de Círculo es imposible jugar. El operativo se montó con 12 policías en lugar de los 20 que nos dijeron. Nosotros no pudimos entrar al vestuario porque no teníamos las pulseras de protocolo. Una vergüenza. Así no sé cómo van a jugar un Federal”, atacó.