La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de febrero de 2020

Círculo se quedó corto y no pudo sostener el triunfo

Fue 2-2 con Desamparados de San Juan, un rival directo. Se imponía 2-0, pero su poca talla defensiva le jugó una mala pasada. No pudo aguantar de arriba al grandote Rodríguez y perdió dos puntos. El resultado, de todos modos, fue justo.

Foto gentileza Martín Angellini.

Por Sebastián Arana

 

Círculo Deportivo igualó 2-2 en su cancha ante Desamparados de San Juan y no logró demasiado aire en su pelea por mantenerse en el Torneo Federal A de fútbol. El equipo otamendino fue muy efectivo en un primer tiempo en el que estuvo complicado, pero perdió la ventaja acumulada por no poder contrarrestar el juego aéreo cuyano.

En la primera parte el elenco “papero” tuvo la contundencia que tantas veces le faltó. El equipo de Alexis Matteo fue dominado en buena parte de esa mitad inicial y lo sostuvo otra muy buena tarea de Sergio Del Curto.

Desamparados no fue a Otamendi a ver qué pasaba. Salió a ganar. Con una postura ambiciosa, dispuesto a jugar en campo rival. El equipo cuyano se impuso en el medio, ganó los rebotes y tuvo las riendas del encuentro en los primeros veinte minutos. Le faltó un poco de profundidad. En cambio, probó y bien de media distancia. Del Curto, atentísimo, tuvo dos grandes atajadas ante remates de Jofré y Sánchez que buscaban meterse pegados al travesaño. Y, además, tuvo trabajo cortando centros desde los costados.

Le costó medio tiempo al equipo otamendino acomodarse en el partido. Por fin pudo pararse más adelante y discutir la posesión de la pelota. Astiz aguantó mucho y bien de espaldas al arco. Ullúa intervino más. A los 25’, en una contra, generó su primera chance, un remate de Pájaro muy desviado luego de un rebote.

Desamparados, a esa altura, jugaba más lejos del arco, pero inquietaba de arriba y con pelotas quietas. Círculo, en cambio, comenzaba a plantarse en campo rival. A los 29’ Boiero tuvo que esforzarse para desviar un cabezazo de Astiz, quien remató un centro de Solaberrieta.

La mejoría local subió al marcador muy pronto. A los 35’ Ullúa desbordó por la derecha y envió un gran centro retrasado. Fredes, ingresando por el segundo palo, lo conectó con una potente volea, inatajable para Boiero.

El equipo cuyano intentó una vez más de arriba en la parte final y Del Curto tuvo trabajo ante sendos cabezazos de Rodríguez y Décimo.

Círculo, que las tenía todas consigo, salió del atolladero con otro gol. En su tercera llegada de la etapa. Francisco Leonardo ejecutó un tiro libre con precisión y Astiz lo conectó con un cabezazo que entró bien pegado al poste izquierdo de Boiero.

Era demasiada ventaja el 2-0 que Círculo se llevó al descanso. Desamparados, aunque golpeado, siguió buscando en el complemento. El ingreso de Montejano por De Muner enriqueció su repertorio ofensivo. Y la cabeza de Rodríguez, en una ráfaga, lo niveló todo contra una defensa baja. A los 17’ el gigantesco centrodelantero cabeceó contra un palo un buen centro de Aguilar y Del Curto, que resbaló y no pudo afirmarse, nada pudo hacer. Dos minutos después el arquero desvió al tiro de esquina un poderoso remate de media distancia de Martínez. Lo ejecutó Jofré y Rodríguez volvió a conectarlo con un cabezazo de pique al suelo y estableció el empate. Inesperado, pero justo.

Cuando Desamparados llegó al empate, estaba por ingresar Mariano Buzzini para cerrar el partido. Matteo tuvo que descartar esa variante y mandó a la cancha a Atlante y a Luciano Pérez.

El equipo otamendino intentó quemar las naves y generó un par de oportunidades. La expulsión del ingresado Montejano pareció allanarle el camino al triunfo. Pero, en ventaja numérica, Círculo se nubló y no pudo rescatar más que un punto de dudosa utilidad. Con gusto a poco teniendo en cuenta su buena ventaja parcial. Y con mejor sabor si se incluyen en el análisis los méritos de uno y otro.

 

La síntesis

 

Círculo Deportivo 2
Del Curto (8); Pájaro (5), Bruno Cabrera (5), Solaberrieta (5) y Sebastián Corti (5); Martín Prado (5); Enzo Vèrtiz (5), Leonardo Fredes (6), Francisco Leonardo (5) y Ullúa (6); Astiz (8). DT: Alexis Matteo.

 

Desamparados 2
Boiero (5); Pablo Aguilar (6), Horacio Balbuena (5), Ibarlucea (5) y Facundo Torres (5); Pablo Jofré (6), De Muner (5), Emanuel Décimo (6) y Ariel Sánchez (6); Nelson Martínez (6) y Bruno Rodríguez (8). DT: Nazareno Godoy.

 

Goles: en el primer tiempo, 35′ Fredes y 42′ Astiz; en el segundo tiempo, 17’y 19′ Rodríguez.
Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Montejano (-) por De Muner, 25′ Atlante por Fredes, 31′ Jonathan Lastra por Martìnez, 36′ Luciano Pérez por Prado y Callejas por Sánchez.
Incidencias: en el segundo tiempo, 34′ expulsado Montejano,
Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).
Árbitro: Santiago Ascenzi (6).