La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de febrero de 2020

Círculo visita al equipo del momento

El elenco otamendino se mide desde las 20.30 con Juventud Unida Universitario de San Luis por la vigésimo primera fecha del Torneo Federal A.

Círculo Deportivo intentará frenar el buen andar de Juventud Unida Universitario de San Luis, el equipo del momento en el Federal A de fútbol. El conjunto otamendino jugará desde las 20.30 en la provincia puntana, en el marco de la fecha 21 del torneo.

La de este domingo será una prueba muy exigente para los dirigidos por Alexis Matteo. Porque desde que asumió como entrenador Marcelo Fuentes, Juventud Unida Universitario sumó cinco victorias consecutivas, con diez goles a favor y ninguno en contra. Esa serie incluyó tres triunfos en casa, contra Olimpo (2-0), Huracán Las Heras (3-0) y Sol de Mayo (1-0), y dos en condición de visitante, frente a Sansinena (3-0) y Desamparados (1-0).

El delantero marplatense Damián De Hoyos marcó cinco de los diez goles -dos de penal-.

El conjunto puntano, que quedó libre la pasada jornada, pasó de pelear por la permanencia a ilusionarse con la clasificación al Hexagonal: está a dos puntos de Sansinena, el último clasificado.

Círculo está a cinco puntos del último, Sol de Mayo (el equipo que está en zona de descenso en la Zona B) y también a cinco unidades de Sansinena. Aunque su claro objetivo es mantener la categoría.

Llega con cuatro partidos sin ganar, pero dos empates ante rivales directos a los que dejó abajo en la tabla. El último contra Desamparados tuvo un sabor amargo porque estuvo 2-0 arriba en el marcador y terminó 2-2. Su único triunfo en el año por el Federal fue en el primer partido frente a Olimpo, aunque también derrotó en el “Guillermo Trama” a Camioneros por Copa Argentina.

Desde la victoria contra los bahienses sufrió lesiones, ausencias y suspensiones de varios jugadores. Esta vez, en cambio, tendrá todo a disposición, con el importante regreso de Mariano Buzzini al mediocampo. El tandilense se perdió los últimos cuatro partidos por lesión. También retornará tras cumplir la suspensión Gastón García. En la zaga saldrá del equipo titular Solaberrieta, mientras que en el medio se disputan un lugar Francisco Leonardo y Martín Prado.

Además de los posibles titulares, integraron la delegación Marcos Zappacosta, Solaberrieta, Santiago Tallarico, Lucas Rancic, Matías Atlante y Juan Manuel Lazaneo.

Los equipos

Juventud Unida Universitario
Julián Lucero; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda y Franco Verón; Gobetto, Alan Alcaraz, Varona y Tomás Garro; Daniel Carrasco y Damián De Hoyos. DT: Marcelo Fuentes.

Círculo Deportivo
Del Curto; Pájaro, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Buzzini; Enzo Vértiz, Leonardo Fredes, Francisco Leonardo o Martín Prado y Ever Ullúa; Astiz. DT: Alexis Matteo.

Cancha: Estadio “Mario Sebastián Diez”.
Árbitro: Pablo Nuñez.
Hora: 20.30.