CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de diciembre de 2025

Claudio Ubeda tiene contrato, pero nada asegura que siga en 2026

Lo que dejó otra eliminación de Boca. El DT quedó muy expuesto por su decisión de sacar del partido a Exequiel Zeballos. Antes de Racing todo estaba dado para su continuidad.

Claudio Úbeda quedó en el ojo de la tormenta. Tras la eliminación ante Racing, su continuidad está en duda.

La continuidad del director técnico de Boca Juniors, Claudio Úbeda, quedó pendiendo de un hilo tras los gruesos errores cometidos en la derrota por 1 a 0 ante Racing, en La Bombonera, que lo dejó afuera de la final del torneo Clausura de primera división, y en los próximos días en un encuentro con el presidente Juan Román Riquelme se definirá su situación.

Úbeda decidió reemplazar por Alan Velasco al delantero Exequiel Zeballos cuando era el mejor jugador “xeneize” y era el único que preocupaba a la defensa de la “Academia”, lo que provocó una reacción inédita de todo el estadio en contra de esa decisión.

El propio Leandro Paredes con gestos ampulosos expresó su disconformismo por la decisión del entrenador que reemplazó al fallecido Miguel Ángel Russo.

Cuatro minutos más tarde, Racing se puso en ventaja, con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, lo que incrementó el disconformismo de la hinchada contra Úbeda, quien completó su faena haciendo ingresar al mediocampista Rodrigo Battaglia en el último minuto por Milton Delgado.

“Vimos gestos de cansancio y tomamos la decisión de sacarlo. Si miramos para atrás los tres partidos anteriores, también había salido en los últimos minutos e hizo un desgaste muy grande”, argumentó Úbeda en la conferencia de prensa.

Úbeda y Riquelme se encontrarán esta semana y allí se sabrá si finalmente el presidente de Boca confirma la decisión de respetar el contrato del entrenador y su cuerpo técnico, que se extiende hasta el 30 de junio de 2026.

Por estas horas, desde el entorno dirigencial, nadie da por seguro la continuidad de Úbeda, y la decisión depende pura y exclusivamente de Juan Román Riquelme.

El presidente, según aseguran, antes de Racing estaba convencido de darle continuidad a Úbeda, dado que estaba convencido de que había conseguido armar un buen grupo humano y lo respaldaban los resultados.

Úbeda tiene más contacto con Marcelo “Chelo” Delgado, con quien habla diariamente. Si bien Riquelme y el entrenador ya tenían pactado una reunión para elaborar el plan de trabajo para 2026, la pretemporada, los refuerzos a conseguir, y el ascenso de algunos juveniles de la reserva a la primera, la caída en la Bombonera le puso un gran interrogante a la continuidad del sucesor de Miguel Russo.



Lo más visto hoy