La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de agosto de 2019

Colón se metió en las semifinales

Dio vuelta la serie ante Zulia con una goleada 4 a 0.

Colón dio vuelta la serie ante Zulia de Venezuela, al que derrotó ayer 4-0 como local tras caer 1-0 como visitante, y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

Tras la eliminación de Independiente, el equipo de Santa Fe es el único representante argentino que sigue en camino en la segunda competencia de clubes en importancia a nivel continental: ahora se medirá con el que pase de la llave entre Atlético Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia (jugarán 20 y 27 de agosto).

Colón intentó imponer las condiciones del partido desde el comienzo. Le costó en el primer tiempo, más allá de su buen arranque.

Decisión, intensidad y vocación ofensiva fueron las principales características que exhibió el equipo de Pablo Lavallén en ese tramo del encuentro, en el que tuvo una ocasión clara por intermedio de Christian Bernardi, cuyo grito fue ahogado por Leonardo Morales, arquero rival.

El elenco santafesino se apagó paulatinamente y permitió a Zulia acomodarse en el terreno de juego.

Para el segundo tiempo, Pablo Lavallén mandó a la cancha a Wilson Morelo. Y el experimentado colombiano tardó poco más de un minuto en marcar el gol que equilibró la serie, tras capturar un rebote.

El partido quedó abierto, de ida y vuelta. Y en un tiro libre para Zulia que dio en la barrera nació el contraataque del segundo gol local, que se concretó con una definición exquisita de Luis “Pulga” Rodríguez.

Poco después, la visita quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de Gabriel Benítez y Jerry León.
Después Chancalay selló el pasaporte con el tercer gol y Lértora marcó el tanto definitivo.