Comenzó el paro por 72 horas en la Universidad Nacional
Es en reclamo de la implementación de la Ley de Financiamiento y la reapertura de paritarias.
Docentes universitarios iniciaron este miércoles un paro de 72 horas en reclamo de la implementación de la Ley de Financiamiento y la reapertura de paritarias.
La medida impacta en la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Como consecuencia de la consulta nacional docente realizada por más de 30 asociaciones de base de Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios), se resolvió un paro de 72 horas el 12, 13 y 14 de noviembre”, informó Adum (Agremiación Docente Universitaria Marplatense).
A su vez, se resolvió no afectar las mesas de examen de fin de año e iniciar 2026 con “acciones de protesta” a definir en articulación con las distintas federaciones.
La Conadu tampoco descarta emprender acciones legales para exigir la implementación de la Ley de Financiamiento.
Cabe recordar que esta norma fue aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo Nacional a mediados de octubre. Sin embargo, la administración que conduce Javier Milei suspendió su aplicación al argumentar que no están las partidas para solventar los gastos que dispone.
Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Histórica marcha en Mar del Plata por el 50° aniversario del golpe de estado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
