CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de abril de 2021

Comenzó “sin inconvenientes” el cierre de comercios a las 20 y de la gastronomía a las 23

Inspección General y la Policía Bonaerense controlaron el cumplimiento de la restricción que debutó este miércoles en Mar del Plata a partir del pase a Fase 3. Algunos comerciantes adujeron "desconocer" la medida y al ser notificados, cerraron su negocio.

Con el retroceso a Fase 3, este miércoles debutaron en Mar del Plata “sin inconvenientes” las restricciones horarias dispuestas para los comercios, que deben cerrar a las 20, y los locales gastronómicos, cuya actividad se encuentra permitida hasta las 23.

El pase a Fase 3 implica la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares, el cierre de casinos, bingos y bibliotecas, y un horario más acotado de atención en los locales comerciales y en la gastronomía.

La de este miércoles fue la primera noche en la que rigieron estas restricciones y según informaron fuentes del área de Inspección General de la Municipalidad, el cierre de los comercios entre las 20 y las 6 y de la gastronomía entre las 23 y las 6 “fue acatado sin inconvenientes”.

Personal de Inspección General, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, recorrió las principales zonas comerciales de la ciudad para verificar que se cumpliese dicha restricción, como así también la que limita la circulación a partir de la medianoche.

“No se registraron inconvenientes, todo estuvo dentro de lo normal y en general fue muy alto el acatamiento a la medida”, precisaron desde Inspección General, área que trazó un balance positivo de la recorrida realizada para constar su cumplimiento.

En dicha recorrida se advirtió sin embargo que “algunos comerciantes no se habían enterado de la restricción a raíz del cambio de fase” por lo que se les dio aviso y “sin ningún problema acataron y cerraron sus locales”. En ningún caso hubo resistencia, aclararon.

El acatamiento fue “muy alto” tanto en los locales comerciales como en la gastronomía, que a las 23 dejó de funcionar como impone la restricción horaria dispuesta a partir del cambio de fase por el incremento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Asimismo, desde Inspección General confirmaron que “se mantendrán los controles” en los próximos días y que se pondrá especial atención en el cumplimiento de los horarios de cierre durante el primer fin de semana en Fase 3.