CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

restricciones

Mar del Plata lleva tres semanas en una meseta “alta” de contagios

En los últimos 21 días la ciudad registra en promedio entre 270 y 290 nuevos casos de Covid cada 24 horas, por debajo del pico alcanzado entre mayo y junio. Los contagios dejaron de subir, pero tampoco bajan y siguen tensionando al sistema de salud. Hay unos 200 pacientes internados. Se redujo la cifra de casos activos y la ocupación en las terapias intensivas.

Bajaron 20% los contagios pero aún hay más de 220 pacientes internados

Clínicas y hospitales de Mar del Plata advierten una "meseta alta" en la demanda de camas Covid que no acompaña a la reducción de casos positivos. Las terapias intensivas promedian el 75% de ocupación. Solo una minoría de los internados recibió la vacuna. Destacan que "los vacunados atraviesan la enfermedad de manera infinitamente más leve".

Kicillof: “Mar del Plata está muy cerca de volver a tener clases presenciales”

Mano a mano con LA CAPITAL, el gobernador anticipó que la ciudad volverá "pronto" a la presencialidad. Destacó el "éxito" de la vacunación pero advirtió que la llegada masiva de dosis "perturba demasiado" a la oposición. Criticó a Guillermo Montenegro por no incentivar que la gente se inscriba para vacunarse: "Es doloroso que no lo haga. Si está especulando, lo llamo a la reflexión".