CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de junio de 2026

Comesaña arranca en la qualy para Wimbledon

Enfrenta al español Alejandro Moro Cañas. Tendrá que ganar tres partido para entrar al cuadro principal. En tanto, Solana Sierra pasó la clasificación y juega el WTA 500 de Bad Homburg.

Agregar La Capital en
Comentarios

En esta nota

El marplatense Francisco Comesaña (88° en el ranking mundial de la ATP) parte como máximo favorito en la “qualy” para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año.

El “Tiburón” enfrentará este lunes, desde las 7 (hora argentina) al español Alejandro Moro Cañas, 233° en el escalafón.

Comesaña es uno de los ocho argentinos que buscarán desde la fase previa un lugar en el cuadro principal a disputarse en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Los otros serán: Federico Gómez (214°) -enfrentará al francés Clement Tabur (196°)-; Lautaro Midón (227°) -enfrentará al francés Hugo Gaston (117° y quinto favorito)-; Juan Pablo Ficovich (198°) -jugará ante el estadounidense Keegan Smith (246°)-; Alex Barrena (207°) -su primer rival será el kazajo Timofey Skatov (176°)-; Genaro Olivieri (202°) -se cruzará con el estadounidense Tristan Boyer (191°)-; Facundo Díaz Acosta (127° y 12° preclasificado) -ante el canadiense Alexis Galarneu (188°)-; y Federico Coria (890°) -enfrentará al británico Oliver Bonding (836°, quien recién cumplió 19 años)-.

Sierra en Bad Homburg

La marplatense Solana Sierra (58ª en el ranking mundial de la WTA y máxima favorita) superó la fase clasificatoria y se instaló en el cuadro principal del torneo WTA 500 de Bad Homburg, en Alemania y sobre césped.

Sierra venció en primera ronda a la alemana Ella Seidel (97ª), por 6-2 y 6-1, en apenas una hora y 3 minutos; y en el segundo y último turno, a la rusa Anna Blinkova (106ª), por 3-6, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 27 minutos.

Sierra debutará en el cuadro campeonato este lunes, cerca de las 8.30 (hora argentina), a la china Qinwen Zheng (160ª, llegó a ser número 4 del mundo el año pasado).