CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de julio de 2017

Comienza a normalizarse la recolección de residuos

La empresa pagó los sueldos adeudados con cheques que recién se podrán cobrar el lunes, día que los trabajadores reanudarán los servicios. Así todo, se permitió el ingreso de los camiones de recolección y todo parecería indicar que en las próximas horas se restablecería el servicio.

El conflicto en el predio de disposición final de residuos parece transitar sus últimas horas. Según informó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Jorge Trujillo, se resolvió permitir el ingreso de los camiones, aunque los trabajadores encargados de acomodar la basura descargada seguirán de paro hasta el lunes, día en el que abonarán los pagos adeudados. El acuerdo fue alcanzado tras una reunión celebrada este mediodía junto a los jerárquicos de la empresa Los Mallines.

“Para que haya más tranquilidad ya liberamos el ingreso de los camiones, no queremos que haya problemas y menos perjudicar a Mar del Plata. Pero hasta que no cobren todos los trabajadores el lunes, no levantamos el paro”, señaló uno de los referentes del gremio.

Según indicó, la empresa que no había terminado de abonar la primera quincena a los trabajadores, pagó lo adeudado con cheques que se podrán cobrar al inicio de esta semana.

Fuentes consultadas de Camioneros y Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) aseguraron que, pese a que la medida de fuerza no se levantó por completo, la recolección de residuos, que por el conflicto se había dispuesto realizar sólo en las avenidas y microcentro, se restablecerá en las próximas horas.

“Se le va aplicar una nueva frecuencia y refuerzos para poder limpiar la ciudad lo más rápido posible”, señaló Juan Vargas, secretario del Sindicato de Camioneros.

Respecto a cómo afectará la continuidad de la medida en el trabajo de sus afiliados, el gremialista señaló que: “El playón de descarga donde vuelcan la basura los camiones de recolección le corresponde al Emsur. Nosotros estamos buscando la alternativa, ya que la gente de Uocra está de paro por un reclamos que para nosotros es legítimo. Creemos que el Emsur va a facilitar las cosas”.

Por su parte, el titular del área municipal correspondiente, Eduardo Leitao, aseguró a este medio que “todos los empleados municipales están a disposición”, garantizando la colaboración con los gremios responsables del servicio.