CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de agosto de 2022

Comienza la venta de entradas para el combate Acosta vs. Mina

Estará en juego el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría crucero. Habrá otras cinco peleas entre profesionales. Se presentará el marplatense Leonel Ávila y debutará el local Franco Demassi. El festival será este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas

Franco Acosta, consagrado campeón argentino a comienzos de año, ahora irá por el Fedelatin.

El marplatense Franco Acosta, campeón argentino de los mediopesados, combatirá el próximo viernes en el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad ante el ecuatoriano Jean Carlos Mina por el título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría crucero en el marco de un festival organizado por el promotor Osvaldo Rivero.

La venta de entradas para dicha reunión boxística se realizará a lo largo de toda la semana, incluido el mismo viernes, en el gimnasio La Rambla Box, ubicado en la costa y Las Heras, de 8 a 21.

Acosta y Mina protagonizarán el combate de fondo de un festival que contará con otros cinco combates profesionales, entre ellos una nueva presentación del mediopesado marplatense Leonel “Fachín” Ávila y el debut de otro crédito local, Franco Demassi.

TyC Sports, a través de su ciclo “Boxeo de Primera”, televisará este programa a partir de las 21.30. Sin embargo, el “León” marplatense subirá al ring no antes de la medianoche.

Acosta ostenta un invicto de once combates, todos ganados, ocho de ellos por la vía rápida. En su última presentación, el último 6 de mayo, se impuso por nocaut técnico en tres rounds a Néstor David Campos.

Mina, con un récord de ocho triunfos (dos antes del límite) y una derrota, saldrá por primera vez a combatir afuera de su país y afrontará una gran prueba de fuego. Tal es así que el viernes afrontará su primera pelea a diez asaltos.

El ecuatoriano hizo toda su campaña dentro de la categoría pesado. Y será interesante analizar cómo se desempeñan uno y otro fuera de su división habitual. Mina deberá bajar y Acosta subir.

El pesaje oficial se programó para el jueves a las 17 en el mismo Polideportivo Municipal. Este es el detalle de los combates profesionales:

Fondo: diez rounds, Franco Acosta (11-0-0) vs. Jean Carlos Mina (8-1-0), crucero; semifondo: diez rounds, Ayrton Giménez (15-0-0) vs. Lucas Montesino (8-3-1), super pluma; ocho rounds, Alan Chaves (8-0-0) vs. Martín Matamala (11-10-1), super ligero; seis rounds, Ignacio Iribarren (5-0-1) vs. Luis Mato (9-17-5), liviano; seis rounds, Leonel Avila (5-1-0) vs. Facundo Sanabria (3-4-1), medio pesado; cuatro rounds, Franco Demassi (debutante) vs. rival a designar, liviano.