La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de abril de 2020

Cómo sigue el cronograma de pagos para jubilados y pensionados según el número de DNI

El Banco Central de la República Argentina informó la distribución oficial de los días de pago para los próximos días.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según el número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la atención se dará en el horario de 10 a 17, y cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales.

Luego de las largas filas que se registraron ayer en bancos de todo el país, el BCRA, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El cronograma completo dispone:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas: sábado 4 de abril con DNI terminados en 0 y 1; domingo 5, terminados en 2 y 3; lunes 6, terminados en 4 y 5; martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.

Los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.