CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de octubre de 2018

Con el difícil objetivo de bajar a un invicto

Peñarol recibe a Gimnasia de Comodoro, desde las 21, por el Súper 20 de básquetbol.

Du'Vaughn Maxwell, el único extranjero de Peñarol.

Luego de ocho días sin acción en la cancha aunque con bastante entrenamiento, Peñarol recibirá este jueves, a partir de las 21, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Será la tercera presentación del “milrayitas” en el Torneo Súper 20 “Alfredo Miño”, en el cual acumula un triunfo y una derrota.

Con la cuestión de la publicidad en el rectángulo de juego del Polideportivo “Islas Malvinas” solucionada tras el diferendo con las autoridades municipales, los dos clubes de la ciudad que participan en la Liga Nacional de Básquetbol podrán cumplir su compromiso con los sponsors. Un problema menos.

Desde lo deportivo, Gimnasia es el principal candidato a ganar la Zona Provincia. Hasta aquí, los patagónicos han ganado sus tres partidos, uno de ellos, precisamente contra Peñarol, en el “Socios Fundadores”. En aquella ocasión, los sureños triunfaron 75 a 65. Fue el estreno para ambos en este primer certamen de la temporada.

A partir de allí, Gimnasia superó dos veces (como local y como visitante) a Bahía Básket, y el “milrayitas” superó con amplitud a Argentino de Junín, en el Polideportivo, por 95 a 62.

Hasta aquí, se han cumplido las previsiones que erigían como equipo más fuerte del grupo a Gimnasia, que ha esgrimido una defensa formidable. Solamente ha permitido 62,3 puntos por partido de sus adversarios.

Es cierto que tampoco cuenta con una ofensiva temible (promedia 68,7 puntos) pero eso también es una virtud: conocer las debilidades propias para poder fortalecerlas. En este caso, con una defensa implacable.

Además, no había registrado buenos porcentajes en tiros de tres puntos en sus dos primeros partidos, pero mejoró en el último, justo como visitante.

Peñarol hizo un partido más que aceptable en Comodoro Rivadavia, y sorprendió con un rendimiento magnífico ante un adversario de menor jerarquía, como Argentino. En ese partido, los de Leonardo Gutiérrez se mostraron firmes atrás y exhibieron numerosas variantes ofensivas. Tuvieron prolijdad para manejar el balón y superaron a su oponente en todos los rubros.

La historia será diferente este jueves. Gimnasia es de otra calidad. Acaso aquel primer encuentro entre ambos en el sur del país haya servido como aprendizaje. En todo caso, será cuestión de seguir sumando horas de vuelo. Claro que, cuando se gana, todo se ve de otra manera. Y el ánimo gana en su cotización.

Formaciones

Peñarol: Nicolás Gianella o Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du’Vaghn Maxwell y Alejandro Alloatti. DT: Leonardo Gutiérrez.

Gimnasia (CR): Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. DT: Martín Villagrán.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Nicolás D’Anna.
Hora: 21.

En Quilmes aseguran que no hubo gestiones por Baxley

El rumor comenzó a tomar forma a partir de una enigmática publicación del propio jugador en las redes sociales, en donde avisaba que estaba listo para volver a la Liga Nacional de Básquetbol. Y se profundizó en las últimas horas. Entonces, muchos se ilusionaron con la posibilidad de que el escolta estadounidense Walter Baxley volviera a Quilmes.

Sin embargo, el principal responsable del básquetbol profesional “tricolor”, Marcelo Jiménez, negó rotundamente este martes, en diálogo con LA CAPITAL. “Absolutamente desmiento todos esos rumores. No queremos que la gente se ilusione con algo que no es real. Obviamente quisiéramos tener a Walter con nosotros, pero no estaría a nuestro alcance en términos de dinero. Además, ni el jugador ni ningún agente tuvieron contacto con nosotros”, afirmó el dirigente.

Y agregó: “Nosotros tenemos hablado con el entrenador (Javier Bianchelli) que si podemos traer una ficha extranjera, será destinada a la posición del ala-pivote. Hoy por hoy no necesitamos un escolta”, enfatizó.

Según supo este medio, la intención de la entidad de Luro y Guido es poder confirmar un nuevo sponsor para diciembre, lo que permitiría incorporar a un “4” extranjero para el inicio de la Liga Nacional. Por lo tanto, el esperado retorno de Baxley -según Quilmes- seguirá siendo una ilusión.

En otro orden, el directivo se mostró complacido por la decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo de respetar la Ordenanza en vigencia y permitir las publicidades en el campo de juego, la mayoría compartidas con Peñarol. Se trata de un proceso de plotteado y luego una capa antideslizante opaca, para impidir que el brillo no perjudica su visión en las transmisiones televisivas.