CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de diciembre de 2019

Con la sangre en el ojo y en la casa de un rival duro

Quilmes se las verá con Parque Sur por la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes, que estuvo a una pelota de lograr el triunfo en el último partido después de una gran remontada, visitará este martes desde las 21.10 en Concepción del Uruguay a Parque Sur en una nueva presentación por la Liga Argentina de Básquetbol.

El equipo marplatense buscará ese triunfo que le haga olvidar su caída en el Polideportivo ante Deportivo Viedma. Pero lo hará ante un rival más peligroso que Tomás de Rocamora, que plasmó un récord positivo (7-5) en la Conferencia Centro y que en su primera salida como visitante se llevó para Concepción del Uruguay un triunfo ante Atenas de Carmen de Patagones y le dio dura lucha a Deportivo Viedma y a Villa Mitre de Bahía Blanca.

De todos modos, Quilmes depende de sí mismo y de encontrar una línea de juego. El último domingo alternó momentos muy malos con otros muy positivos. Y su electizante sprint final no le alcanzó porque había cedido demasiado terreno antes, en gran medida por su endeblez defensiva.

Nuevamente el equipo de Manuel Gelpi recibió muchos puntos. Pero lo peor fue esa sensación de que los rivales lo lastiman con mucha facilidad.

Las actuaciones individuales también representan una especie de sube y baja con algunas excepciones. Maximiliano Maciel, cuando va para la cancha, siempre da minutos de calidad y suma con su comprensión del juego y el nivel del pibe Darío Skidelsky va in crescendo. Los demás no han mostrado la misma regularidad.

El dato bueno de la última presentación fue el muy buen partido de Juan Esteban De la Fuente, la gran apuesta del club, que no venía bien y necesitaba una actuación importante para alimentar su confianza.

Por el lado de los locales, está en duda el inmenso pivote estadounidense Leon Hampton, de 2,10 metros. El centro no pudo jugar los últimos partidos por una lesión en el hombro y sobre la hora del encuentro se decidirá si puede sumar algunos minutos.

Formaciones

Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Gervasio Guelache y Patrick Smith. DT: René Richard.

Quilmes: Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Parque Sur.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Silvio Guzmán-Lucas Moreno.
Hora: 21.30.