CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de septiembre de 2023

Condenado por homicidio se evadió de la cárcel y volvieron a detenerlo

Se trata de David Lescar, quien en 2016 fue condenado a 12 años de prisión por matar a puñaladas a Cristian Ventureiro durante una pelea en el cruce de las calles 57 y Lanzilotta.

Un hombre de 29 años condenado por el homicidio de otro en 2016 se evadió de la cárcel en los últimos días y fue detenido nuevamente por la policía en una casa del Monte Terrabusi.

La aprehensión de David Lescar se produjo durante un allanamiento realizado en una vivienda de las calles 445 y 62, a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Luego de hallarlo y volver a aprehenderlo, los uniformados lo trasladaron otra vez a la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, por disposición del juez de Ejecución Penal, Juan Galarreta.

Lescar había permanecido alojado en dicha prisión desde enero de 2016, cuando la Policía Local lo atrapó y la Justicia le imputó formalmente el crimen de Cristian Ventureiro, que había sido cometido en 2015. En esa oportunidad, Lescar también estaba prófugo.

Según la reconstrucción del caso, el hecho se registró durante una pelea entre ambos, ocurrida en el cruce de las calles 57 y Lanzilotta. El enfrentamiento de los en ese entonces jóvenes se registró el 26 de abril de 2015 y, debido a las graves lesiones sufridas, la víctima murió luego, el 8 de mayo, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Al investigarse el caso del crimen del albañil Ventureiro como “homicidio”, el 25 de junio de ese mismo año se ordenó la captura de Lescar por parte de la fiscal Andrea Gómez. Para la investigadora, después de la discusión, el acusado le había propinado dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el antebrazo derecho, para después escapar. A pesar de la agonía, la víctima logró dar los datos del agresor y, gracias a eso, lo detuvieron en enero de 2016.

En octubre de ese año, el juez Fabián Riquert, del Tribunal Oral Nº 4, condenó a Lescar a 12 años de prisión tras un juicio abreviado. Esa pena debía operar en febrero de 2028, pero después de haber cumplido más de la mitad el hombre comenzó a gozar del beneficio de salidas transitorias, situación en la que se evadió de la cárcel hace algunos días.