Confirmado: la comida secuestrada por la Justicia en un depósito se entregará a vecinos de El Marquesado
Tras una solicitud del municipio, los destinatarios serán los damnificados por el incendio que ocurrió semanas atrás. Los alimentos se distribuirán a través de la sociedad de fomento esta semana.

Tras una solicitud del municipio, la Justicia Federal autorizó que los alimentos secuestrados en un depósito en Mario Bravo al 9700 semanas atrás y que habrían sido distribuidos irregularmente a una cooperativa sean entregados a vecinos afectados por el incendio en El Marquesado.
Los comestibles pesan más de una tonelada y tienen una valoración aproximada de $3.500.000 aproximadamente. Su disposición final había quedado durante los últimos días en el área de Inspección General del municipio.
“Estos son los alimentos no perecederos que la Provincia le dio a una cooperativa que no existe. Con Inspección General apoyamos el allanamiento que condujo la Policía Federal. Cuando llegamos, no pudieron justificar el acopio y todo quedó a disposición de la Justicia”, denunció el intendente Guillermo Montenegro el 26 de febrero pasado.
Y anticipó: “Vamos a solicitarle al juez que reparta la comida entre las instituciones que realmente trabajan con la gente vulnerable. Necesitamos mucha claridad en estos temas. Se acabaron los tiempos en que algunos vivos usan las necesidades de la gente dilapidando los recursos de todos los bonaerenses”.
Luego, el jefe comunal planteó ante la Justicia que, en razón de que los víveres “se encuentran próximos a vencer”, se dispusiera su entrega a los “damnificados por el siniestro” que se dio en la zona sur del distrito.
El Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, es el que lleva adelante las investigaciones, por la que también hubo procedimientos en la localidad de Berazategui en el marco de la misma causa. Finalmente, el magistrado autorizó este lunes la entrega de la comida a vecinos damnificados por el incendio en El Marquesado, ocurrido el 20 de febrero pasado.

El incendio en El Marquesado consumió más de 50 hectáreas.
“Ya nos dieron los alimentos. La idea es entregarlos en conjunto con la municipalidad a los damnificados directa e indirectamente por el incendio esta semana. Hemos hecho una planilla online que se distribuyó por los grupos de Whatsapp de todo el barrio. Los vecinos se van a anotar por ahí y después nosotros se los vamos a dar personalmente para que sea todo transparente y claro”, detalló Marcelo Bologno, el presidente de sociedad de fomento de El Marquesado, a LA CAPITAL.
De acuerdo a la información divulgada por el propio intendente y a consultas realizadas por este medio, tras meses de investigación se logró individualizar a los presuntos responsables de la maniobra ilegal. La misma consistía en “desviar” los alimentos que debían ser entregados a beneficiarios de planes sociales.
Luego de realizar los allanamientos, los miembros de las fuerzas federales secuestraron equipos de telefonía y tecnológicos, documentación contable, dinero en efectivo y más de mil kilogramos de comida, que ahora tendrán un destino solidario.

Lo más visto hoy
- 1Murió el papa Francisco « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falta poco: el próximo fin de semana largo será de cuatro días « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La última vez de Bergoglio en Mar del Plata: el mate que no convidó, el mensaje que bajó y la foto que inquietó al gobierno de turno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quién es Peter Turkson, el posible primer papa negro que predijo Nostradamus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Semana no santa: baleados, apuñalados y peleas a los botellazos « Diario La Capital de Mar del Plata