La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de agosto de 2020

Confirman 47 nuevos casos y otras tres muertes en General Pueyrredon

El parte entregado por la Municipalidad en la noche de este domingo arrojó que son 47 las personas que dieron positivo en las últimas 24 horas. Dieron de alta a otras 33.

 

Mar del Plata sumó este domingo 47 nuevos casos de coronavirus, según el parte entregado por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), al tiempo que se informaron tres nuevos fallecimientos.

Se trata de tres hombres de 55, 80 y 78 años, el último de ellos confirmado con Covid post portem. Todos permanecían internados en instituciones privadas de salud de esta ciudad.

Así Mar del Plata cerró el fin de semana con 113 nuevos contagios de Covid-19, a partir de lo 66 informados el sábado.

En la última semana se registraron 345 casos, a un promedio de 49 por día.

Con estos números, la ciudad alcanzó los 1.209 casos desde que se declaró la pandemia, aunque más de la mitad de ellos ya tiene el alta. Con los 33 de este domingo son 661 los recuperados.

En tanto se mantienen con el virus activo otras 504 personas en General Pueyrredon, mientras que de momento son 44 las muertes sufridas en la ciudad.

 

Dos efectivos policiales contagiados

 

Dos policías que prestan servicios en distintos sectores de Mar del Plata fueron confirmados entre los 66 casos informados el sábado por el Municipio.

Se trata de un efectivo que se desempeña en la base del CPC (Comando de Patrullas) Norte y de una uniformada de la Comisaría de la Mujer. En ambas dependencias, sus compañeros directos de guardia debieron ser hisopados de urgencia y aislados preventivamente.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes de la fuerza, a pesar de ser asintomáticos, tres miembros del CPC Norte debieron dejar de concurrir al trabajo y mantenerse encerrados, por el momento en sus domicilios, a la espera de los resultados de los respectivos análisis que les realizaron.

Lo mismo ocurrió con cinco integrantes de la Comisaría de la Mujer: tres de ellos sí tienen síntomas y aguardan por los informes médicos para saber si contrajeron la enfermedad a través del contacto estrecho con su compañera.

En tanto, los dos efectivos contagiados de coronavirus que ya ingresaron al SISA, conforme informó el municipio en las últimas horas, tienen síntomas y también están aislados.

 

Cierran café de Colón y Salta por prevención

 

Los responsables del café Adorado Bar anunciaron en las últimas horas el cierre preventivo de una de sus sucursales ante la sospecha de que uno de sus trabajadores pudo haber contraído coronavirus.

Mediante un comunicado enviado a la prensa, los responsables de la empresa informaron que el local ubicado en Colón y Salta permanecerá cerrado hasta tanto no ser desinfectado, dado que una persona que desempeña tareas administrativas en el lugar notificó ser contacto estrecho de una persona que dio positivo de Covid-19.

“La trabajadora se encuentra bien y siguiendo los protocolos designados”, señalaron en el escrito, al tiempo que aseguraron que la firma se encuentra “aguardando los resultados de los análisis” realizados a la mujer para confirmar o descartar contagio alguno.

 

Un caso en otra pesquera local

 

Una empresa pesquera marplatense detectó un caso positivo de coronavirus entre su personal por lo que la firma suspendió todas sus actividades a partir de este domingo y activó el protocolo sanitario correspondiente.

Según pudo saber LA CAPITAL, el contagio se dio en la empresa Congelados Ártico, entre los trabajadores del turno tarde de la planta ubicada en Guanahani 3.400. Por esta razón, se procedió al cierre de la fábrica y la activación del protocolo de emergencia.

Además, la firma comunicó que el caso positivo se encuentra aislado en su domicilio desde el último miércoles “por ser considerado sospechoso en ese momento”. El trabajador fue hisopado y este sábado se confirmó que el resultado del test de laboratorio dio positivo.

En ese sentido, ya fueron identificados los contactos estrechos de las últimas 48 horas, quienes permanecerán aislados en sus domicilios y no regresarán a trabajar hasta conocer el resultado de los hisopados.

Entre otras medidas, las autoridades de Congelados Ártico también realizaron hoy una desinfección total de la planta y durante los próximos dos días solo habrá una guardia mínima de emergencia en la planta. “La reactivación de las actividades será oportunamente indicada por el Ministerio de Salud y SENASA”, indicaron.

Por su parte, el depósito de calle Irala al 3.800 continuará operando con normalidad al no identificarse contactos estrechos con el caso positivo.

 

PepsiCo retomó las tareas

 

Tras haber recibido la autorización municipal correspondiente, la planta PepsiCo del Parque Industrial de Mar del Plata retomó hoy sus actividades. Según informaron, el caso positivo evoluciona favorablemente, mientras que los contactos estrechos identificados permanecen aislados en cuarentena preventiva. No presentan síntomas y son monitoreados a diario por parte de los equipos médicos de la empresa.

“Seguiremos reforzando todas las rutinas diarias de sanitizado y nebulizado, elementos de protección y protocolos de distanciamiento social. La seguridad de nuestros empleados y sus familias, nuestros productos y la comunidad es y seguirá siendo nuestra principal prioridad”, mencionaron desde la firma.