La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de septiembre de 2020

Confirman cinco nuevas muertes de pacientes con coronavirus

Se trata de cinco hombres que estaban internados en el HIGA y el Hospital Modular. Crece la ocupación de camas y hay 66 personas bajo tratamiento entre ambos establecimientos. Con estos registros ya son al menos 95 las personas fallecidas en Mar del Plata

Cinco pacientes con coronavirus fallecieron entre anoche y esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Hospital Modular, lo que elevó a 95 la cifra de víctimas fatales en Mar del Plata.

Según pudo saber LA CAPITAL, los decesos corresponden a cinco pacientes masculinos de 40, 62, 65, 75 y 87 años.

En el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) este domingo ascendió a 66 la cifra de pacientes internados por coronavirus, según informaron hoy desde el nosocomio.

Puntualmente, en el piso especialmente acondicionado del HIGA hay 28 pacientes, de los cuales 23 ya tienen diagnóstico positivo de Covid-19 a raíz de los resultados obtenidos a partir de las muestras, mientras que otras 5 personas permanecen a la espera de lo que determine el test PCR y figuran como casos sospechosos.

En tanto, en el Hospital Modular construido en el terreno lindero hay otros 38 pacientes positivos, de los cuales doce ocupan camas de terapia intensiva y 26 se encuentran internados en la sala general.

La ocupación de camas en ambos establecimientos viene creciendo día a día en las últimas semanas, de la mano con el incremento sostenido de casos que viene advirtiéndose en Mar del Plata y también en la zona.

Por su parte, en el Hospital Materno Infantil hay 8 menores y seis embarazadas de entre 22 y 38 años bajo tratamiento, todos con diagnóstico positivo de Covid-19.