La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de julio de 2020

Confirman positivo de un bombero: es el yerno de la cocinera del geriátrico

Un bombero del cuartel de Batán fue confirmado como un caso positivo de coronavirus. Se trata del yerno de la cocinera del geriátrico Námaste, donde ya se contabilizan 35 casos.

Un bombero del cuartel de Batán es un nuevo caso de coronavirus tras conocerse esta tarde el resultado del hisopado que se le realizó por haber estado en contacto días atrás con el policía del destacamento El Boquerón.

Además este nuevo contagio está relacionado con el brote del geriátrico Námaste, ya que su suegra trabaja como cocinera en dicho hogar de ancianos.

El bombero se encuentra aislado en el hotel Facón del Mar luego de haberse establecido que compartió guardia de horas adicionales con el policía de El Boquerón. Ambos trabajaron juntos la semana pasada en el EMVIAL de la ruta 88.

Otros dos bomberos -aún sin resultados de laboratorio- también están aislados por realizar las mismas tareas en el ente municipal de Vialidad. Uno de ellos es el hijo de la empleada de La Bancaria, actualmente en tratamiento por haber dado positivo días atrás.

De esa manera puede inferirse, de manera provisoria, que existiría nexo entre el policía de El Boquerón (suma el caso en Balcarce porque vive allí) y los nuevos contagios de Mar del Plata.

Esta tarde se confirmó también que 14 bomberos vinculados al cuartel de bomberos de Batán serán hisopados en las próximas horas.