La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de julio de 2020

Confirmaron la décima muerte por coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una mujer de 93 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad. Se había contagiado en el geriátrico Námaste y estaba en estado delicado.

La mayoría de los fallecidos en julio eran residentes del hogar Námaste.

Una mujer de 93 años contagiada de coronavirus falleció hoy en Mar del Plata y es la décima víctima  de la pandemia.

El dato fue confirmado por las autoridades del Hospital Privado de Comunidad en un comunicado.

“Queremos informar con pesar, que se ha producido el fallecimiento de una de las pacientes internadas en el Área Covid de nuestro hospital proveniente de un hogar geriátrico. Se trata de una mujer de 93 años que se encontraba en estado delicado desde su ingreso y recibiendo cuidados paliativos”, señaló el comunicado firmado por el director Pablo Malfante.

La primera muerte por coronavirus en Mar del Plata se registró el 24 de marzo, cuando falleció José Bensadón (71), y la segunda sucedió cuatro días después, cuando murió Gustavo Borelli (51). Los dos habían llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85), que se encontraba internado en el Hospital Español.
La quinta víctima fatal se produjo el lunes, cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.
Los otros cuatro muertos ocurrieron este jueves: tres ancianas de 101, 94 y 89 años y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado fallecieron el mismo día. Las mujeres residían en la residencia para mayores Namasté, uno de los tres focos de Covid-19 que se generaron este mes y multiplicaron los contagios en la ciudad.