La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2019

Convalidan el decreto que devolvió las exenciones a los cines y teatros

Lo hizo el Concejo Deliberante por unanimidad. Modifica dos artículos de la ordenanza fiscal vigente.

Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante convalidó ayer por unanimidad el decreto mediante el que la presidencia del cuerpo devolvió las exenciones de tasas que gozaban los cines y teatros.

El beneficio había sido eliminado el año pasado a través de la ordenanza fiscal, aprobada por los bloques oficialistas, pero la situación quedó expuesta a fines de enero, cuando la municipalidad les envió una notificación a los teatros para el cobro de la tasa de Publicidad y Propaganda. Los empresarios se manifestaron en contra y la gobernadora María Eugenia Vidal le mandó una carta al intendente Carlos Arroyo para que diera marcha atrás. 

Antes de que el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, estampara su firma en el decreto, tanto la radical Vilma Baragiola como Virginia Sívori, de Unidad Ciudadana, habían presentado proyectos en ese sentido.

Ayer, el decreto fue ratificado por todos los bloques sin discusión.