La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2020

Convocan a un “aplausazo” en homenaje a María Mariángeli

La muerte de la enfermera del Houssay que había recibido el alta el lunes causa conmoción. Hoy a las 21 se hará un tributo de aplausos desde los hogares de Mar del Plata.

María Mariángeli (43), transformada en la primera trabajadora de la salud de General Pueyrredon que muere en plena pandemia tras haber padecido los trastornos del coronavirus, será homenajeada hoy a las 21 desde los hogares de Mar del Plata.

La convocatoria se lanzó por redes sociales por algunas personas que ni siquiera conocieron a María, enfermera del Hospital Houssay que pasó 20 días internada, pero que desean agradecer su sacrificio al impulsar un tributo en forma de aplauso.

A comienzos de la pandemia se había extendido la práctica del “aplausazo” en ese horario para reconocer el esfuerzo del personal médico y de salud que está en el frente de la batalla contra el Covid-19 pero en las últimas semanas había descendido ese hábito.

Mariángeli murió este martes luego de haber recibido el alta desde el Hospital Privado de Comunidad, donde permaneció internada e incluso requirió del uso de un respirador. Pero su cuadro había evolucionado al punto de obtener la aprobación médica para retirarse a su domicilio. Esta mañana sufrió una descompensación mientras estaba en el baño y pese a que una ambulancia del SAME la trasladó hasta el sanatorio Belgrano, nada pudo hacerse para salvarle la vida.

maria1