Coronavirus en Mar del Plata: confirman 17 nuevos casos y segundo día sin muertes
Lo reportó el parte oficial de este domingo. Además 39 pacientes superaron la enfermedad y fueron dados de alta.
La Municipalidad confirmó este domingo 17 nuevos casos de coronavirus y 39 altas en Mar del Plata, por lo que la cantidad de contagios trepó a 83.296 y los recuperados son 80.372 desde el comienzo de la pandemia.
En tanto, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) no oficializó nuevos fallecimientos por segundo día consecutivo y las víctimas fatales siguen siendo 2.670 en la ciudad.
Un dato a destacar es que Mar del Plata acumula menos de 300 casos activos luego de más de un año: las personas que actualmente transitan la enfermedad son 254. No había tan pocos enfermos por coronavirus desde el 17 de julio del año pasado cuando el municipio informó 268 casos activos.
La Secretaría de Salud municipal también comunicó que 34 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. El total de personas que superaron la enfermedad suman 80.372.
En tanto, se mantiene la tendencia a la baja de la ocupación del sistema sanitario. De las aproximadamente 190 camas de terapia intensiva que hay en el distrito, 53 están ocupadas: 1 por coronavirus y 52 por otras patologías.
Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia son 83.296, los activos 254, los recuperados 80.372 y los fallecidos 2.670, mientras que hay 1 paciente en terapia intensiva con coronavirus que no requiere asistencia respiratoria mecánica.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
