Covid-19: ocho personas esperan los resultados del test en la ciudad
La actual situación epidemiológica en el distrito indica que solo una persona está siendo tratada por coronavirus y ocho los casos sospechosos que permanecen en observación.
El municipio de General Pueyrredon informó este miércoles que ocho personas se encuentran en estudio en Mar del Plata aguardando los resultados del testeo por presentar síntomas compatibles al virus Covid-19. No se detectaron casos positivos.
El último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) precisó que en las últimas 24 horas ingresaron cinco nuevas personas en estudio. De este modo, a los cuatro casos sospechosos que había hasta ayer a la noche en Mar del Plata, este miércoles se sumaron cinco, quedando un total de nueve.
Horas más tarde, según informaron oficialmente, se desestimó a uno de los posibles contagiados. Por lo que las personas que permanecen en estudio son ocho: cinco con diagnóstico por Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG); una con alteraciones en el sentido del gusto y tos; otra por presentar síndrome gripal; y la última también con IRAG y antecedente de viaje a la ciudad de Buenos Aires.
La actual situación epidemiológica en el distrito indica que solo una persona está siendo tratada por coronavirus y ocho los casos sospechosos que permanecen en observación aguardando los resultados del testeo.
El único caso en Mar del Plata se trata de una mujer de 65 años con diagnóstico por IRAG, la cual permanece aislada e internada en una clínica privada local y su estado de evolución es favorable.
En resumen: desde el 10 de marzo al 6 de mayo al mediodía, 442 personas fueron estudiadas: 417 fueron desestimadas, 8 continúan en estudio y 17 dieron positivo de coronavirus. De las personas tratadas por Covid-19, 14 lograron recuperarse de la infección, 2 murieron y 1 continúa en tratamiento.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
