La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de septiembre de 2019

Crimen de Karina Fragoso: detuvieron a la encubridora de la principal acusada

Se trata de una mujer que sería la pareja de la principal sospechosa de ser la autora del crimen. La captura se llevó a cabo este lunes por la tarde en Alberti y México.

Una mujer de 30 años fue detenida este lunes por la tarde, acusada de encubrir a la presunta autora del crimen de Karina Fragoso (50), ocurrido el jueves 5 de septiembre en el marco de un intento de robo.

La aprehendida fue identificada como Valeria Soledad Alvarez, quien sería la pareja de Eugenia Natividad Argañaraz (30), la imputada por el asesinato.

Para los investigadores, Alvarez, quien declaró días después de ocurrido el hecho como testigo, dio información falsa con el objetivo de desviar las sospechas y que la policía no detuviera a Argañaraz.

Sin embargo, su coartada se cayó y el pasado sábado la presunta autora del crimen fue detenida, después de que otro testigo -de identidad reservada- la acusara directamente ante el fiscal Leandro Arévalo.

Ahora, el mismo investigador citará a declarar a Alvarez en Tribunales, imputada por el delito de “encubrimiento agravado”. Mientras tanto, aguardará alojada en el Destacamento Femenino, al igual que Argañaraz.

La detención de la segunda acusada en la causa que lleva adelante el fiscal Arévalo se registró en horas de la tarde del lunes en el cruce de México y Alberti, en las inmediaciones del lugar donde también había sido detenida Argañaraz y del sitio en el que se produjo el hecho.

El crimen de Karina Fragoso ocurrió el jueves 5 de septiembre a las 20, cuando la víctima había descendido del colectivo de la línea 571 en la esquina de México y Castelli. Desde allí se dirigía a la casa de su actual novio pero apenas alcanzó a cruzar la calle y cuando a mitad de cuadra fue alcanzada por una persona que terminaría asesinándola.

Un video captado por la cámara de seguridad de una vivienda muestra primero a Fragoso cruzando la calle en diagonal y segundos después a la persona que la atacaría y le dispararía en la cabeza. En las imágenes, el autor del hecho tiene aspecto de hombre.

urga

Por ese motivo, durante los primeros días de la investigación no se sospechaba de una mujer. En suma, la declaración de Alvarez como testigo apoyaba la hipótesis de que el asesino era una persona de sexo masculino, pero con el paso de los días y la reunión de distintas pruebas, finalmente la Justicia descubrió que el caso era distinto.

Así, con la autorización de la Justicia de Garantías, Argañaraz fue detenida y se negó a declarar el último domingo.