CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de enero de 2024

Crimen de Nespral: el detenido dijo que el asesino fue otro hombre

Maximiliano Balzaretti (45) declaró ante el fiscal Fernando Berlingeri que era inocente del homicidio. Seguirá en la cárcel de Batán mientras avanza la investigación, en la que se buscará comprobar o no sus palabras.

El único detenido por el crimen de Leandro Nespral (49), ocurrido en el interior de una casa del barrio Bernardino Rivadavia, declaró que es inocente y le aseguró al fiscal que vio que un hombre mató a la víctima para luego huir del lugar.

Maximiliano Balzaretti (45) está imputado por el homicidio de Nespral, el hombre con quien vivía en una casa ubicada en General Roca y La Pampa, donde la víctima fue asesinada de una puñalada en el pecho.

Este lunes, Balzaretti fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Acompañado por un representante de la Defensoría Oficial, Balzaretti le dijo al fiscal que él era inocente del crimen de su amigo Nespral. El imputado le aseguró al fiscal que dormía cuando escuchó gritos de una discusión y, al despertarse, vio a un hombre que atacaba a Nespral, que lo hería y que luego huía de la vivienda.

Balzaretti dijo no reconocer al supuesto asesino y aportó unas características sin demasiados detalles de este hombre.

Si bien el imputado declaró ser inocente, seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación, que tendrá ahora también como objetivo evacuar sus citas y comprobar o refutar lo que dijo.

Balzaretti fue detenido por la policía en la escena del crimen, estaba cubierto en la sangre de la víctima y, según explicaron fuentes judiciales, una testigo señaló haber escuchado una discusión y haberlo visto junto a Nespral.

Por otra parte, la autopsia realizada a Nespral indicó que había sido golpeado y que en su cuerpo había al menos seis cortes superficiales y uno profundo y mortal en el tórax.

De acuerdo a las primeras averiguaciones y a la hipótesis que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri, Balzaretti y Nespral se habrían peleado por diferencias respecto al pago del alquiler del lugar, donde además vivía otra persona.

El personal de la comisaría cuarta que acudió al lugar tras un llamado de vecinos comprobó que Nespral tenía aún signos vitales pero muy bajos, causadas por heridas de arma blanca en el tórax, cuello y ambos hombros. Pese a practicarle RCP hasta el arribo de los médicos del SAME, el hombre falleció.

Una breve inspección por el domicilio permitió encontrar el cuchillo empleado para el ataque en la losa de una vivienda vecina.

Balzaretti posee algunos antecedentes penales por infracción a la ley de drogas y hurto, mientras que la víctima tenía un prontuario mayor por infracción a la Ley 23.737, resistencia a la autoridad, amenazas, averiguación de ilícito, atentado a la autoridad,  robo agravado por efracción, tentativa de hurto y robo agravado por efracción en grado de tentativa.