CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de enero de 2020

Cristian Canuhé se va de Alvarado

Decidió aceptar una propuesta de Ferro de General Pico.

Cristian Canuhé logró el ascenso con Alvarado.

El mediocampista Cristian Canuhé, uno de los jugadores que logró el ascenso con Alvarado, decidió cambiar de rumbo y seguir su carrera en Ferro de General Pico, después de no tener la continuidad que él deseaba en la Primera Nacional de fútbol.

Canuhé, nacido en Toay (La Pampa), optó por regresar a su provincia para disputar el Federal A dirigido por Mauricio Giganti, el técnico del ascenso con el equipo marplatense.

Canuhé fue justamente uno de los que más jugó en la histórica campaña de la temporada 18-19 con 28 partidos (de los 33), casi todos en condición de titular.

Sin embargo, no fue considerado de la misma manera por Juan Pablo Pumpido ya en una categoría superior. Con el experimentado Pablo Ledesma y con Maximiliano González -quien terminó el semestre en un alto nivel- como “fijos” en el equipo titular, Canuhé fue en general una alternativa. De 15 partidos jugó 11, aunque apenas tres desde el inicio: por eso estuvo sólo 381 minutos en cancha.

“El entrenador no quería que se vaya. Pero era su deseo y el de su familia. Con Juan Pablo (Pumpido) coincidimos en que el jugador tiene que estar donde se siente mejor”, deslizó Gustavo Gatti.

Cuando se le consultó al manager si por esta baja Alvarado saldrá al mercado de pases, algo que hasta ahora no estaba previsto, Gatti afirmó: “está la posibilidad, pero vamos a evaluarlo bien porque en el plantel hay varios jugadores que pueden cubrir el puesto”. Hay que recordar que además de Ledesma y González, Leandro Teijo fue la otra opción utilizada durante el torneo como mediocampista interno.

Por otro lado, tampoco está descartado que Alvarado decida buscar un defensor central (en total son tres los cupos disponibles en este receso). Esto debido a que Gabriel Fernández tiene una tendinopatía crónica del tendón de Aquiles que le volvió a molestar en una de las últimas prácticas. La idea es esperar unos días para ver la evolución tras el tratamiento médico que le están realizando. Si responde bien, no sería necesario sumar un jugador en ese puesto.

Alvarado jugará mañana su primer amistoso de pretemporada, desde las 10 ante Unión de Santa Fe en su predio de la ruta 88. Los otros choque previstos antes del reinicio oficial de la Primera Nacional son los siguientes: el 15 de enero contra Argentinos Juniors, el 18 de enero ante Quilmes Athletic Club, el 22 de enero con Tigre, el 25 de enero frente a Kimberley y el 31 de enero ante Ramón Santamarina. Excepto el choque contra los de Victoria, cuyo lugar todavía no está confirmado, el resto de los amistosos serán en la villa deportiva de Alvarado.



Lo más visto hoy