Cuáles son las actividades deportivas que podrían ser habilitadas en la ciudad
El municipio elevó los protocolos correspondientes para que en la ciudad se pueda regresar a la práctica de actividades náuticas, al aire libre y para aquellos deportistas de elite que representan a las selecciones argentinas y podrían competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Guillermo Montenegro confirmó en la tarde de este martes que la municipalidad elevó el protocolo a las autoridades provinciales para que se habilite la práctica de deportes al aire libre en el partido de General Pueyrredon.
Según se informó desde Mar del Plata, las actividades fueron divididas en tres: actuáticas, urbanas y de alto rendimiento.

Siempre y cuando desde Provincia y Nación se autoricen los protocolos enviados por la ciudad, entre los atletas de alto rendimiento estarían incluidos aquellos marplatenses que integran alguna de las selecciones argentinas que tienen su clasificación asegurada o en pugna rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Una de ellas sería Belén Casetta, la atleta que logró meterse en una final mundialista y que aspira a volver a estar entre las mejores del mundo en la cita olímpica.
Entre las actividades físicas urbanas al aire libre se presentaron protocolos para que los marplatenses puedan volver a desarrollar caminatas, trote, running, patín, skate, ciclismo y similares.
Además se podrían habilitar actividades ecuestres: doma clásica, polo, pato, saltos ecuestres y cross-country.
También se pidió por el regreso del tenis al aire libre y el golf.

En cuanto a las actividades acuáticas y de playa se elevaron protocolos para que se pueda volver a prácticar en la ciudad el surf, SUP, vela, kayak, remo y similares.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
