Cuatro baleados en diferentes conflictos y una constante: no quisieron denunciar
Los episodios ocurrieron en en los barrio Cerrito, General Belgrano y en el boliche La Cumbre. Las víctimas fueron al Hospital Interzonal, recibieron curaciones y se fueron sin aportar información a la policía.

Foto ilustrativa
Cuatro hombres fueron baleados en las últimas horas en diferentes enfrentamientos en los barrios General Belgrano, Cerrito y en el boliche La Cumbre y la constante fue que ninguna de las víctimas aportó información para que se pudiera investigar lo sucedido.
El viernes, cerca de las 18, un llamado al 911 alertó a la policía de un enfrentamiento a los tiros en el barrio General Belgrano, por lo que personal policial fue hasta la calle 232 y Vértiz. Allí, los efectivos encontraron a un hombre de 32 años baleado y solicitaron la presencia de una ambulancia.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal y, a pesar de las preguntas de los policías, se negó a aportar cualquier tipo de información. A los pocos minutos de su ingreso al nosocomio, a la guarda médica ingresó un hombre de unos 44 años con una herida de arma de fuego, que le habían provocado también en la calle 232 y Vértiz.
Esta nueva víctima, que claramente estaría relacionada de alguna manera con la anterior, no quiso aportar información de lo sucedido y al recibir las curaciones se fue del lugar.
El sábado, cerca de las 4.30 de la madrugada, un llamado al 911 alertó que en Azopardo al 5200 un hombre había sido baleado. Personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar para asistir a la víctima y, al chequear que estaba herida, solicitaron una ambulancia para poder trasladarla al Hospital Interzonal.
La víctima, un hombre de unos 30 años, no quiso aportar ningún tipo de información y quedó internado en el HIGA.
El último de los episodios ocurrió esta mañana, minutos pasados las 7, a la salida del boliche La Cumbre ubicado en la avenida Luro al 4100. Por motivos que son de investigación, un hombre de 54 años recibió un disparo en la pierna y, sin denunciar lo sucedido, se fue por sus propios medios hasta el Hospital Interzonal.
Una vez en el nosocomio, la víctima recibió curaciones y luego se marchó, sin aportar ninguna información a la policía.
Por protocolo, en estos estos casos violentos -baleados, apuñalados, heridos en pelea- al ingresar la víctima al Hospital Interzonal la policía la entrevista para iniciar una causa. Sin embargo, los investigadores notan que es una “constante” encontrar casos en los que no quieren contar quién fue o por qué. Algunas veces por miedo, ya que son conflictos con otros vecinos, y en otros porque solo dicen que luego “lo resolverán”, situación que solo añade un capítulo al ciclo de violencia.
A pesar de no contar con la colaboración de las víctimas, quienes no instaron a la acción penal, los cuatro hechos son investigados por el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Lo más visto hoy
- 1“Que te corra un patrullero es una adrenalina extra” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Increíble: robó dos autos, chocó contra otro, atropelló a un ciclista y escapó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Impactantes imágenes: el momento en que la caravana de motos impacta contra el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Motos descontroladas: ni siquiera hay ingenio para cazar en el zoológico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caravana de motos: de los siete motociclistas, seis no tenían registro « Diario La Capital de Mar del Plata