Cuentos a la calle 2: está abierta la convocatoria
La iniciativa de UnaBrecha busca premiar historias que puedan ser leídas en 5 minutos.
Se encuentra abierta la inscripción para Cuentos a la calle 2, una convocatoria de UnaBrecha mediante la que se busca premiar historias que puedan ser leídas en 5 minutos.
El jurado, formado por Jorge Consiglio, Norberto Gugliotella y Flavia Pitella va a elegir 10 cuentos para publicar en cuentosalacalle.com.ar, entre ellos los tres primeros premios, que se van a llevar $30.000, $10.000 y $5.000.
Estos cuentos se van a sumar a los más de 30 que ya están publicados, como resultado de la primera edición de Cuentos a la calle, realizada en 2018.
Pueden participar personas de nacionalidad argentina o residentes en Argentina, a partir de los 18 años. Cada uno puede enviar un solo cuento de hasta 5.000 caracteres con espacios. No es necesario que sean inéditos. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre.
“Cuentos a la calle parte de una idea muy simple y evidente: si cada vez es más el tiempo que pasamos mirando el celular, ¿por qué no aprovechar eso para fomentar la lectura de escritores contemporáneos? Queremos publicar cuentos que puedan ser leídos en tu casa, mientras viene el colectivo, estás en la fila del supermercado o esperás a que te atiendan en alguna parte. Cuentos breves, contundentes, para que leas en 5 minutos. Para que pases un rato leyendo buena literatura y te quedes con ganas de más” indicaron los organizadores.
Las personas interesadas en más datos e inscripción pueden consultar la web www.cuentosalacalle.com.ar
Lo más visto hoy
- 1Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendiaron instalaciones de un balneario del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mataron a un joven de un balazo en la cabeza en el barrio Las Heras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata