La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de julio de 2020

Daer fue a la Justicia para que el Ministerio de Transporte avance con los viajes gratis a trabajadores de Salud

El sindicalista se quejó porque aún no se hizo efectiva la resolución publicada el 30 de marzo" para que trabajadores de la Salud viajen gratis en el transporte público.

Personal médico atiende la llegada de un caso positivo de COVID-19 a un hospital. Foto: EFE | Juan Ignacio Roncoroni.

El secretario general de la CGT Héctor Daer cuestionó al Ministerio de Transporte y contó que presentó un amparo ante la Justicia para que el Gobierno “ponga en marcha” una resolución publicada a fines de marzo que permite a los trabajadores de la Salud viajar gratis en transporte público durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) advirtió que “hay una resolución publicada el 30 de marzo” para que trabajadores de la Salud viajen gratis en el transporte público, pero se quejó de que “no se hizo efectiva aún: no se puso en marcha, no se ejecuta”.

“La falta de ejecución, no sé si por voluntad u otras causas… Llegó el momento en el que hay que ponerle el cascabel al gato. Si no pudimos por la gestión, lo hacemos a través de la Justicia”, sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional contó que debió recurrir a la vía judicial ante la falta de respuestas por parte de los integrantes del Ministerio de Transporte, que encabeza Mario Meoni.

“Después de gestionar personalmente, telefónicamente, cuando llegó el momento en que no te contestan el teléfono por parte del Ministerio de Transporte, presentamos un amparo a la Justicia”, relató.

Daer destacó que el beneficio que reclama que se ponga en marcha “es un gesto del Presidente hacia los trabajadores que más le están poniendo el hombro a esta situación”.

Los trabajadores de la Salud se encuentran incluidos entre los esenciales establecidos desde un primer momento por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.