CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2022

Debut para Mariano Rodrìguez y la mejor concurrencia de la temporada

Ecos del partido entre Peñarol y San Lorenzo en el Polideportivo por Liga Nacional.

Leandro Ramella, positivo de coronavirus, fue el gran ausente de la noche de básquet en el Polideportivo. Al equipo lo condujo esta vez Mariano Rodríguez, su asistente, quien tuvo su debut absoluto en la Liga Nacional como entrenador.

Tomas Sirochinsky fue su asistente. Casualmente él, en la temporada anterior, tuvo su bautismo de fuego un día después de la salida del equipo de Carlos Romano. Y el rival fue San Lorenzo.

El estacionamiento del Polideportivo, desde veinte minutos antes al inicio del partido, estaba colapsado. Era índice de una gran concurrencia. Peñarol atrajo más público que en su último partido ante Atenas de Córdoba. Aproximadamente entre mil setecientos y mil ochocientos espectadores.

En el club y en el Polideportivo se vendieron 960 entradas, pero a ese número hay que agregarle el de los abonados, que tradicionalmente en Peñarol andan entre cuatrocientos y quinientos. Con prensa, invitados y allegados se completa la estimación anterior.

Juan Manuel Locatelli se vino desde Tres Arroyos a ver al equipo y fue homenajeado en el entretiempo. Integrante del primer equipo campeón de Sùper 8 (2006) y del primer campeón de la Liga de las Américas (2008), el “Canario” fue ovacionado por los hinchas.

Muy emocionado recibió la camiseta “10” de manos de su “compadre” Tato Rodríguez, del presidente Domingo Robles y del directivo Alejandro Amoedo. Cuando le alcanzaron el micrófono, le costó hablar. “Viví cosas hermosas en este club, que es único. Quiero agradecerles a todos, a Tato, a los dirigentes y a toda esta gente”, alcanzó a decir. Y los aplausos taparon sus palabras.

Lo próximo de Peñarol en la Liga Nacional será el próximo lunes 31 cuando reciba a Unión de Santa Fe. Dos días después recibirá a Boca Juniors en un duelo clave por el segundo lugar que pelean. Y a partir del 10 de febrero afrontará tres partidos muy exigentes en CABA: Boca ese mismo día, Obras el 12 (a las 11 de la mañana, televisado) y San Lorenzo el 14.