CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de mayo de 2017

Deficiente iluminación y señalización horizontal en los accesos a Miramar

Tanto la entrada desde la ruta 11 como el camino Independencia que unen esta ciudad con Mar del Plata no se encuentran en condiciones ideales y el peligro de accidentes es real continuamente.

MIRAMAR (Corresponsal).- Desde hace bastante tiempo los accesos a la ciudad de Miramar, presentan diversas dificultades no sólo por problemas de baches y grietas en la cinta asfáltica que vienen siendo solucionados con parches antiestéticos, sino también por problemas tanto de iluminación como así también una señalización horizontal prácticamente inexistente.

La falta de mantenimiento de la ruta interbalnearia es un tema de vieja data y los diferentes gobiernos provinciales, pese a los reclamos de los municipios involucrados a través del área de Vialidad, hicieron hasta el momento la vista gorda, al menos en el trayecto entre Mar del Plata y esta localidad, quizá uno de los paisajes más vistosos de la Costa Atlántica y con vital injerencia en el desarrollo turístico de la zona.

Entre la unidad turística Chapalmalal y Miramar – alrededor de 15 kilómetros -, el lineado de la ruta es muy deficiente y en tramos hasta inexistente. Imágenes desgastadas denotan la falta de trabajo desde hace mucho tiempo y las roturas del pavimento, especialmente en sectores de banquina hacen que los riesgos de accidentes se tornen cotidianos, pese a que la estadística es baja en este trayecto.

La situación se torna peor aún desde la zona del golf hasta el balneario Náutico, allí la pintura lineal es prácticamente nula tanto de las franjas blancas o amarillas. Tampoco se observan con exactitud los lomos de burro y actualmente hay varias luminarias públicas que no funcionan. En este último caso la Dirección de Servicios municipal debería tener el sistema en perfectas condiciones, tanto para asegurar la visibilidad de transeúntes que viven en esas zonas, deportistas, ciclistas, motociclistas o quienes conducen automóviles.

El camino Independencia también evidencia una situación similar y pese a al alto nivel de tránsito diario como alternativa a la 11, no se ven mejoras de consideración. La demarcación de la cinta asfáltica es imperfecta en todo el recorrido y los accidentes por malas maniobras o desconocimiento de curvas peligrosas determinaron víctimas fatales y varios heridos de diversa consideración durante los últimos 15 años.



Lo más visto hoy