CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de mayo de 2020

“Dentro de un año el desafío será volver a vernos todos”

Leo Cordeiro, presidente de Unión, y el temor de los clubes a la deserción de pibes.

A Leonardo Cordeiro, presidente de Unión, la deserción de pequeños deportistas le preocupa más que los problemas económicos para hacer frente a todos sus compromisos.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión, manifestó ayer su preocupación por el dramático momento que viven los clubes a raíz de la pandemia de coronavirus.

“¿Vos sabés cuál es el desafío que tenemos los clubes por delante? Dentro de un año el desafío será volver a vernos todos las caras en nuestros clubes”, señaló.

“No sólo los aportes sociales cayeron muy por debajo de lo habitual. Es grave, pero es lo que menos me preocupa. La cuestión más seria para mí pasa por la deserción de los chicos de las actividades del club”, puntualizó.

Las clases o entrenamientos virtuales sirven hasta cierto punto. Me parece que son más efectivos en lo humano que en lo deportivo. Lo digo como dirigente y como padre. Yo veo que los chicos se aburren picando la pelota todo el día dentro de su propia casa o haciendo jueguitos. A los que no venían con muchas ganas este aislamiento los desmotivó totalmente. No son pocos los que van a dejar de venir a entrenar cuando reabramos las puertas”, argumentó.

“Hay otra cuestión. A algunos no, pero a muchos padres les da vergüenza llevar a sus hijos a hacer actividad a un club y luego pedir facilidades porque no pueden pagar. Entonces, antes de verse obligados a ‘mangar’, prefieren buscar cualquier pretexto para no llevarlos. Por eso digo que será una hazaña que el próximo año nos encuentre con la cantidad de chicos que teníamos antes de la pandemia. Acá va a cambiar todo. En mi opinión personal, este año ya fue. Hay que enfocarse en el próximo”, agregó.

“Lo hablo mucho con Rodrigo Otamendi. Creo que la única que tenemos para seguir siendo atractivos para los padres es ofrecerles todas las seguridades sanitarias para sus hijos. El miedo durará mucho tiempo todavía. Al menos buscaremos que manden a sus chicos tranquilos, sabiendo que en el club se los cuidará como en casa”, finalizó.