Desactivan dos fiestas clandestinas: en una había más de 70 personas
Las reuniones ilegales se llevaban a cabo en el barrio Libertad y El Martillo, en el marco de los festejos por el Día del Amigo. Ambas fueron interrumpidas por la Policía e intervino la Justicia Federal.
Uno de los eventos clandestinos fue descubierto en Fermin Errea al 1100.
Dos fiestas clandestinas fueron desactivadas por personal policial en horas de la madrugada de hoy, en el marco de los festejos por el Día del Amigo, y en una de ellas había más de 70 personas, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno nacional para este tipo de reuniones por la pandemia de coronavirus.
Según informaron fuentes oficiales, uno de los eventos tuvo lugar en el barrio Libertad y fue detectado a partir de un llamado al 911 que alertó a la Policía de que en una vivienda ubicada en Fermín Errea al 1100 se llevaba a cabo una fiesta clandestina
Al domicilio en cuestión se dirigieron efectivos de la comisaría sexta, quienes constataron que en el lugar efectivamente se realizaba una reunión ilegal con la presencia de 75 personas, por lo que se procedió a desactivar inmediatamente el evento y se identificó a su organizador, que resultó ser un hombre de 43 años.
Además, en el marco del “Operativo Prevención y Seguridad – Control Fiestas Clandestinas”, personal policial de la comisaría décimo sexta descubrió que en un inmueble de la calle Calabria al 6800, barrio El Martillo, se llevaba a cabo otro evento ilegal.
Al divisar el arribo de la Policía, los 20 asistentes de la fiesta empezaron a dispersarse, pero los uniformados lograron identificar a la organizadora, una joven de 23 años.
Al lugar también acudió personal municipal de las áreas de Inspección General y Tránsito, quienes labraron infracciones por diferentes faltas.
En ambos casos, y por disposición de la Fiscalía Federal, los organizadores fueron notificados por el incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial emitido por el contexto de pandemia de Covid-19.