CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de marzo de 2020

Descartaron que tenga coronavirus un jugador de Aldosivi que tuvo un estado gripal

El arquero y capitán Luciano Pocrnjic no fue de la partida ante Racing aquejado por un estado febril. Desde el club se siguió el protocolo y el primer chequeo telefónico sirvió para descartar que tuviese coronavirus.

En Aldosivi se diseñó desde la semana pasada un protocolo interno para prevenir ante la amenaza que genera la pandemia del coronavirus.

Hubo suspensión de partidos, vaciamiento de la pensión que contiene a jovenes proyectos y hasta se tuvo que realizar un llamado a las líneas de prevención ante la presencia de un cuadro febril que sufrió uno de los jugadores del plantel profesional del club marplatense.

En efecto, el arquero y capitán Luciano Pocrnjic presentó un estado febril que no sólo lo sacó de la convocatoria para el partido con Racing sino que además llevó a activar el protocolo y llamar al sistema de telemedicina para despejar dudas sobre el coronavirus.

Esa llamada (el club tiene un convenio con el HPC) bastó para descartar que el arquero presente síntomas compatibles con el coronavirus, dado que más allá de la fiebre no presentaba otros síntomas.

Finalmente no estuvo presente en el partido ante Racing y guarda reposo en su domicilio.

A Colon53

 

“Avisé en el club y ellos activaron el protocolo y llamaron a la clínica. Pero me dijeron que al no tener contacto directo con alguien que haya estado en las zonas de riesgo y sólo presentar fiebre -sin otros síntomas- no era sospechoso y por eso no fue necesario hacer el hisopado”, confió el propio Pocrnjic a LA CAPITAL.

Más allá de la preocupación que generó ese caso en particular, en el club portuense comenzaron a tomar medidas de prevención la semana pasada. De hecho el viernes se decidió suspender unilateralmente la serie de partidos frente a Defensa y Justicia, por los torneos juveniles de AFA.

“Ellos querían jugar pero nosotros entendemos que no era conveniente. Teníamos que mandar a 100 personas para allá y ellos venir con otras 100 a Mar del Plata. Acá es una cuestión de salud. Si nos quitan los puntos no es lo más importante”, sostuvo una fuente dirigencial consultada al respecto.

Cabe recordar que por los torneos de AFA, cada equipo presenta seis categorías (de cuarta a novena). Tres son locales y las otras tres visitantes cada fin de semana.

Además Aldosivi envió de regreso a sus hogares a los jugadores que habitan su pensión, donde se alojan jovenes futbolistas llegados de distintos puntos del país.

En cuanto al plantel profesional, tras la caída del domingo como local ante Racing (3-4) el plantel tenía previsto retomar las prácticas el lunes. El cuerpo técnico decidió posponer en primera instancia el regreso para el martes y luego, una vez oficializada la suspensión del fútbol, se pospuso por tiempo indeterminado la vuelta a los entrenamientos.

Cada jugador deberá permanecer en sus casas en esta ciudad, intentando seguir un plan de trabajo especialmente diseñado por los “profes” del plantel.

“Desde el cuerpo técnico se están tomando medidas hora a hora porque esto es muy dinámico” sostuvieron fuentes cercanas a Guillermo Hoyos.

El domingo 22 se realizará una suerte de evaluación de la situación para determinar los pasos a seguir aunque, claro está, nada hace pensar que se levante esta suerte de cuarentena tan pronto.